¿Cómo activar el modo niños en una tablet Samsung?
Acabo de comprar una Galaxy Tab A9+ para mi hijo de 7 años y no tengo ni idea de por dónde empezar. Ella sigue ingresando a mis aplicaciones y a YouTube. ¿Hay un modo para niños integrado? ¿Necesito descargar algo? ¡Cualquier ayuda paso a paso sería genial!
Oh hombre, ColinFraser, estuve allí
Mi sobrino se hizo con mi Galaxy Tab S8 la Navidad pasada y de alguna manera logró comprar tres aplicaciones de Play Store antes de que me diera cuenta de lo que estaba pasando. Caos total.
Sin embargo, buenas noticias: Samsung tiene una función incorporada llamada Samsung Kids Mode y la configuración adecuada tarda unos 10 minutos. Así es como funciona en un nivel básico:
Deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de su tableta dos veces para abrir el panel de Configuración rápida. Busque un mosaico que diga Samsung Kids. Si no lo ve, toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de ese panel, presione Editar botones y arrastre el mosaico de Samsung Kids a su panel.
Una vez que lo tocas, el asistente de configuración te guía a través de todo, te pedirá que establezcas un PIN de 4 dígitos (este es TU PIN, no el de tu hijo) y luego te llevará a una colorida pantalla de inicio para niños. Su hija no podrá ver sus aplicaciones, su navegador ni nada fuera de ese entorno amurallado.
La pantalla de inicio de Samsung Kids viene cargada con elementos predeterminados como una aplicación de dibujo, una cámara con pegatinas divertidas, una aplicación de instrumento musical y algunos juegos de aprendizaje básicos. Puede agregar o eliminar aplicaciones desde la sección de controles parentales usando su PIN.
Una cosa que vale la pena hacer de inmediato: acceda a Controles parentales dentro de Samsung Kids y establezca un límite de tiempo diario. De lo contrario, los niños pueden literalmente estar usándolo durante 4 horas seguidas y usted no se dará cuenta. Configúrelo en 1-2 horas y se bloqueará automáticamente cuando se acabe el tiempo. Absoluto salvavidas.
Bien, entonces el modo Samsung Kids es la respuesta obvia aquí y sí, funciona, pero quiero rechazar un poco la idea de que simplemente encenderlo es suficiente.
Esto es lo que la mayoría de los padres no se dan cuenta: Samsung Kids Mode en realidad solo es adecuado para niños menores de 9 o 10 años. Crea un entorno cerrado, lo cual es excelente para niños pequeños, pero también es bastante limitado. No puedes agregarle la mayoría de las aplicaciones de terceros, el navegador está fuertemente filtrado hasta el punto de ser casi inútil, y los niños se dan cuenta muy rápidamente de que pueden molestarte para que obtengas el PIN para salir.
Además, esta es la parte que la gente omite. El modo Samsung Kids solo bloquea la interfaz. NO gestiona el dispositivo a un nivel más profundo. Si su hijo sale del Modo Niños (que requiere su PIN, sí, pero los niños son inteligentes), la tableta normal está ahí. Sin protección adicional. Sin filtro de contenido. Nada.
Para un niño de 7 años, Samsung Kids probablemente esté bien por ahora. Pero en el momento en que su hijo tenga 10 u 11 años y comience a solicitar acceso a YouTube o Roblox, necesitará algo con más capas.
Mi recomendación real para una configuración completa: use Samsung Kids Mode como entorno principal ahora, pero también configure Google Family Link en paralelo. Family Link se ejecuta a nivel de cuenta de Google, lo que significa que aún protege la cuenta del niño incluso fuera de Samsung Kids. Controla qué aplicaciones se pueden descargar desde Play Store, establece límites de tiempo de pantalla en todo el dispositivo y le permite bloquear la tableta de forma remota desde su propio teléfono. Esa configuración de dos capas le cubre durante años, no sólo semanas.
Todos los hilos de padres sobre tabletas Samsung eventualmente terminan en “simplemente active el Modo Niños”, así que permítanme explicarles la arquitectura técnica de lo que eso significa, porque los detalles importan.
Qué es el modo Samsung Kids, técnicamente
Samsung Kids Mode es un lanzador restringido. Cuando se activa, reemplaza el iniciador estándar de Android (la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones) con una interfaz bloqueada completamente separada. El sistema operativo Android subyacente todavía funciona normalmente. Samsung Kids es esencialmente una pared que se encuentra encima de él. El niño interactúa sólo con lo que hay dentro de esa pared.
El muro consta de:
- Una pantalla de inicio seleccionada con aplicaciones preaprobadas únicamente
- Un navegador bloqueado llamado Mi navegador con filtrado de contenido
- Aplicaciones integradas: Mi cámara, Mi galería, Mi estudio de arte, Banda de música y minijuegos educativos.
- Un panel de control parental accesible solo con su PIN
Qué protege realmente el PIN
El PIN hace cuatro cosas: (1) evita que el niño salga de Samsung Kids a la pantalla de inicio normal, (2) bloquea el acceso a la configuración de los controles parentales, (3) es necesario para agregar o eliminar aplicaciones del entorno infantil y (4) debe ingresarse para ajustar o eliminar los límites de tiempo de pantalla. Sin el PIN, su hijo está completamente incluido en el entorno de Samsung Kids.
Las limitaciones técnicas que necesitas saber
Samsung Kids se ejecuta en Android 9.0 (Pie) o superior. Si su Galaxy Tab ejecuta Android 8 o anterior, Samsung Kids no estará disponible de forma nativa; deberá descargarlo manualmente desde Galaxy Store.
También vale la pena saberlo: Samsung Kids NO cifra ni aísla datos a nivel del sistema operativo. No es lo mismo que crear un perfil de usuario de Android independiente. Esta distinción es importante si comparte el dispositivo entre un niño y un adulto, un perfil restringido separado a través de Configuración > Usuarios es una mejor opción arquitectónica para ese caso de uso.
La configuración adecuada para un niño de 7 años en una Galaxy Tab A9++
Paso 1: habilite Samsung Kids a través del panel de Configuración rápida
Paso 2: establezca un PIN seguro de 6 dígitos (no de 4 dígitos, ya que es más difícil de observar accidentalmente)
Paso 3: establece límites de tiempo diarios dentro de los controles parentales
Paso 4: elimina todas las aplicaciones para adultos de la lista aprobada
Paso 5: enlace opcional con Google Family Link para supervisión a nivel de cuenta
Esto le brinda una configuración en capas técnicamente sólida que realmente se sostiene.
Los padres que dedican 20 minutos a configurar correctamente el modo Samsung Kids se ahorran aproximadamente 200 horas de batallas de tiempo frente a la pantalla durante los próximos dos años.
Lo configuré en el Galaxy Tab A8 de mi hija cuando tenía 6 años y la mejor decisión que tomé fue establecer el límite de tiempo diario el primer día, incluso antes de que lo usara por primera vez. No después. No cuando me di cuenta de que había estado tomando esto durante 3 horas. Antes.
Esto es lo que la gente subestima con el Modo Niños: la función de límite de tiempo dentro de Samsung Kids está separada de los temporizadores de la aplicación Digital Wellbeing. Samsung Kids tiene su propio temporizador interno. Cuando se acaba el tiempo, todo el entorno del Modo Niños se bloquea y muestra un mensaje que dice algo así como “Se acabó el tiempo de juego, vuelve mañana”. Su hijo literalmente no puede usarlo más sin importar cuánto le ruegue. No se puede anular a menos que ingrese el PIN de los padres.
Ahora permítanme dirigirme a los niños que descubren el PIN al verlo escribirlo. Esto es algo REAL. Mi hija me registró ingresando mi PIN cuando tenía 7 años e intentó salir de Samsung Kids. La solución es simple: cambie su PIN por algo que ella no pueda ver fácilmente o, mejor aún, use un patrón de bloqueo. En la configuración de Samsung Kids, puede cambiar de PIN a patrón.
Además, @Silicrypte planteó un punto sólido sobre la ejecución de Google Family Link en paralelo. Estoy completamente de acuerdo con eso. Samsung Kids por sí solo es excelente para el nivel de interfaz. Family Link maneja el nivel de cuenta. Quieres ambos. Uno no sustituye al otro.
Aquí hay algo que la mayoría de la gente nunca piensa en preguntar al configurar el modo niños: ¿qué sucede cuando la tableta recibe una actualización de software?
Lo pregunto porque en realidad es un escenario real. Mi hermano configuró Samsung Kids en el Galaxy Tab S6 Lite de su hija, todo funcionó perfectamente y luego llegó una actualización de One UI de la noche a la mañana. Después de la actualización, un par de configuraciones de controles parentales restablecieron específicamente la lista de permisos de aplicaciones dentro de Samsung Kids. Su hija se dio cuenta antes que él.
Así que esta es la pregunta en la que vale la pena pensar, @ColinFraser: después de configurar esto, ¿cómo sabrás si todavía funciona de la forma en que lo configuraste dentro de un mes?
Algunas sugerencias prácticas aquí:
-
Después de cualquier actualización del sistema, regrese a Samsung Kids > Controles parentales y verifique que su configuración no haya cambiado. Verifique específicamente: lista de aplicaciones permitidas, límite de tiempo diario y funcionalidad de PIN.
-
Pruebe periódicamente la configuración usted mismo. Intente salir de Samsung Kids sin el PIN. Intente acceder a Play Store desde el Modo Niños. Una revisión de 5 minutos aproximadamente cada mes le indicará si las paredes todavía están levantadas.
-
Considere esto: Samsung Kids protege la interfaz pero su tableta aún tiene una conexión Wi-Fi normal. Dentro del navegador para niños, hay filtrado de contenido, pero es el filtro de Samsung, no un filtro a nivel de enrutador o de DNS. Si su hija accede al navegador dentro del Modo Niños, el filtro es bueno pero no perfecto.
Nada de esto significa que Samsung Kids no funcione. Absolutamente lo hace. Pero tratarlo como una solución de “configúrelo y olvídese” es lo que sorprende a los padres. Los controles periódicos la convierten en una herramienta fiable.
Lo comparto porque ahora es gracioso, pero en ese momento fue una llamada de atención sobre lo rápido que los niños pueden moverse por los menús de configuración.
Acababa de comprarle una Galaxy Tab A7 a mi hijo. Todavía no había configurado el Modo Niños, me dije a mí mismo que lo haría “más tarde”. La primera noche tomó la tableta durante unos 45 minutos. Cuando lo revisé, todo el idioma del dispositivo había sido cambiado al coreano. Realmente no tenía idea de lo que había hecho; simplemente había estado tocando Configuración porque todos los íconos parecían interesantes.
Lo que hice después de eso
Configuré el modo Samsung Kids esa misma noche. Aquí está el proceso exacto que seguí, paso a paso:
Paso 1: deslícese hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla para expandir completamente el panel de Configuración rápida.
Paso 2: busca el mosaico de Samsung Kids. El mío no estaba visible al principio, tuve que tocar el botón Editar (el ícono de lápiz) y arrastrar el mosaico de Samsung Kids desde la sección oculta hacia el panel visible.
Paso 3: toca Samsung Kids. Abrió una pantalla de configuración y me pidió que estableciera un PIN. Utilicé un PIN de 6 dígitos que mi hijo no tenía ninguna posibilidad de adivinar.
Paso 4: Me preguntó si quería agregar el Modo Niños a la pantalla de la aplicación. Dije que sí, más fácil de encontrar después.
Paso 5: Dentro de la pantalla de inicio del Modo Niños, toqué el menú de tres puntos en la parte superior derecha y entré en Controles parentales.
Paso 6: establecí un límite diario de 90 minutos. No 2 horas. 90 minutos. Porque sabía que estaría tentado a decir simplemente “unos minutos más” y el límite estricto elimina esa tentación por completo.
Paso 7: Eliminé el navegador predeterminado de la lista de aplicaciones aprobadas porque incluso con el filtrado no quería que navegara libremente en 6.
Lo que desearía haber hecho desde el primer día
Set it up before handing the tablet over. No después del incidente del idioma coreano. No después de la compra accidental de la aplicación. Antes. Los 10 minutos de configuración te ahorran semanas de dolores de cabeza y, sinceramente, te dan tranquilidad cada vez que lo entregas.
Déjame hablarte de un padre llamado Marcus. Su hijo Liam, de 8 años, tenía un Samsung Galaxy Tab A7 Lite que se suponía era para aplicaciones educativas y uso de fin de semana. Sin restricciones. Acceso completo. Marcus pensó que Liam era un buen chico y no necesitaba supervisión.
Durante las primeras dos semanas, Liam lo usó exactamente como Marcus esperaba: Khan Academy, algunas aplicaciones de dibujo y algunos videos de YouTube con Marcus cerca. Luego Marcus se puso a trabajar. And Liam discovered YouTube autoplay.
Tres semanas después, Marcus notó que Liam se acostaba más tarde de lo habitual y parecía irritable por las mañanas. Comprobó la tableta. El tiempo de pantalla del día anterior fue de 5 horas y 47 minutos. Todo YouTube. A partir de las 21 horas. Incluyendo la mañana siguiente antes de la escuela.
El panel de Bienestar digital (que Marcus nunca había abierto) mostraba una imagen clara: el uso había aumentado cada semana desde el primer día.
Esto es lo que hizo Marcus y esta es una guía de configuración práctica:
Paso 1: fue a Configuración > Bienestar digital y controles parentales. Vio el desglose completo del uso por primera vez y configuró App Timers de 45 minutos específicamente para YouTube.
Paso 2: Habilitó el modo Samsung Kids para las mañanas de fin de semana para que Liam tuviera una experiencia totalmente contenida durante esas horas sin supervisión.
Paso 3: Estableció un modo de hora de dormir en Bienestar digital, la pantalla de la tableta se vuelve en escala de grises y No molestar se activa automáticamente a las 8:30 p.m.
Paso 4: Ingresó a la configuración de Google Play y activó el control parental, lo que requiere su PIN para cualquier descarga o compra de aplicaciones.
Liam todavía usa la tableta. Pero el uso ahora es de aproximadamente 1 hora por día y se detiene automáticamente a la hora de acostarse. Marcus no necesitó pelear por eso ni una sola vez. La configuración hace cumplir la ley.
Muy bien ColinFraser, aquí está el tutorial técnico completo. Esto cubre Galaxy Tab A9+, Tab A8, Tab S9 FE, Tab S6 Lite y la mayoría de las tabletas Galaxy que ejecutan One UI con Android 9 o superior.
Parte 1: Activar el modo Samsung Kids
Paso 1: Desbloquea tu tableta y deslízate hacia abajo desde la parte superior de la pantalla dos veces. Esto expande el panel completo de Configuración rápida.
Paso 2: busca el ícono de Samsung Kids, parece una carita sonriente verde. Si no está visible, toque los tres puntos verticales en la esquina superior derecha del panel, luego toque Editar botones. Busque Samsung Kids en la lista y arrástrelo al área del panel activo.
Paso 3: toca el ícono de Samsung Kids. Se inicia la pantalla de configuración por primera vez.
Paso 4: Se te pedirá que establezcas un PIN. Este es el PIN de bloqueo parental; su hijo no puede salir de Samsung Kids sin él. Elija algo que su hijo no adivine. Un PIN de 6 dígitos es más seguro que uno de 4 dígitos.
Paso 5: toca Iniciar. La pantalla de inicio de Samsung Kids se carga, es brillante, colorida y está bloqueada en un conjunto seleccionado de aplicaciones seguras para niños.
Parte 2: Configuración de controles parentales dentro de Samsung Kids
Paso 6: desde la pantalla de inicio de Samsung Kids, toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Se le pedirá su PIN.
Paso 7: toca Controles parentales. Esto abre el panel de control completo.
Paso 8: toca Tiempo de reproducción diario. Establecer su límite de 1 a 2 horas es la recomendación común para niños de 6 a 9 años. Toca Guardar.
Paso 9: toca Contenido permitido. Aquí puede elegir qué aplicaciones aparecen en la pantalla de inicio de Samsung Kids de su hijo. Toque el botón + para agregar aplicaciones aprobadas de su lista de aplicaciones habitual. Toque el ícono menos para eliminar los valores predeterminados que no desea.
Paso 10: toque la configuración de Mi navegador si desea ajustar el acceso web. Puede restringirlo a una lista blanca únicamente de URL o desactivar el navegador por completo para niños pequeños.
Parte 3: Qué hacer si Samsung Kids no está en Configuración rápida
En algunos modelos más antiguos o variantes específicas del operador, es posible que Samsung Kids no esté preinstalado. Vaya a Galaxy Store (no a Google Play, la aplicación de la tienda propia de Samsung), busque Samsung Kids Installer LITE e instálelo. Una vez instalado, aparecerá en Configuración rápida.
Parte 4: Salir de Samsung Kids (solo para padres)
Para salir del Modo Niños: toque el menú de tres puntos en la pantalla de inicio de Samsung Kids > toque Cerrar Samsung Kids > ingrese su PIN. La tableta vuelve a la pantalla de inicio normal. Su hijo no puede hacer esto sin el PIN. ![]()
Permítanme explicarles el panorama completo aquí porque en realidad hay TRES capas separadas de control parental en una tableta Samsung, y la mayoría de las personas solo configuran una de ellas. Cada uno hace cosas diferentes y trabaja en diferentes niveles del sistema.
Capa 1: Modo Samsung Kids (Nivel de interfaz)
Este es del que todo el mundo habla. It replaces the home screen with a child-safe environment. Ideal para niños menores de 10 años. Se activa a través del panel de Configuración rápida. Controlado con PIN. Cubre: qué aplicaciones ve el niño, límites de tiempo diarios, navegación segura y contenido dentro de la aplicación. NO cubre: qué sucede si el niño sale del Modo Niños, las descargas de Google Play o los permisos a nivel de cuenta.
Capa 2: Bienestar digital y controles parentales (nivel del sistema)
Esto se encuentra en Configuración> Bienestar digital y controles parentales. Funciona incluso cuando Samsung Kids no se está ejecutando. Las características incluyen: Temporizadores de aplicaciones (límites de tiempo de aplicaciones individuales que detiene la aplicación cuando se excede), Modo de enfoque (desactiva aplicaciones que distraen específicas en un horario) y Modo de hora de dormir (apaga automáticamente la pantalla y habilita No molestar en horarios establecidos). Esta capa es la que usas para niños mayores que se graduaron más allá de Samsung Kids.
Capa 3: Google Family Link (nivel de cuenta)
Esto opera a nivel de cuenta de Google. Incluso si su hijo sale de Samsung Kids y pasa por alto Digital Wellbeing, Family Link aún controla qué aplicaciones se pueden descargar de Google Play, requiere su aprobación para la instalación de cualquier aplicación y le permite bloquear de forma remota todo el dispositivo desde su propio teléfono. Lo administras desde la aplicación Family Link en tu dispositivo.
Para la hija de 7 años de ColinFraser, Galaxy Tab A9+, la recomendación práctica es: comenzar con la Capa 1 (Modo Samsung Kids) ahora mismo y agregar la Capa 3 (Family Link) esta semana. Esa combinación te cubre durante los próximos 3 o 4 años sin necesidad de rehacer nada.
Este hilo es realmente útil pero me hace pensar en algo ligeramente diferente sobre lo que me encantaría conocer la opinión de la gente.
Todas las soluciones aquí (Samsung Kids, Family Link, Digital Wellbeing) son controles a nivel de dispositivo. Funcionan en la tableta específica. Pero, ¿qué sucede cuando su hijo usa la tableta de un amigo? ¿O una tableta escolar? ¿O cuando están en casa de la abuela en su iPad?
Tengo un niño de 9 años con una Galaxy Tab S7 FE y tenemos la configuración completa. Samsung Kids estuvo funcionando hasta hace aproximadamente un año, ahora usamos temporizadores de Bienestar Digital más Family Link desde que es mayor. Funciona perfectamente en nuestro dispositivo.
Pero el mes pasado regresó de la casa de su primo después de haber visto un montón de contenido de YouTube que normalmente no permitiría, porque la tableta de su primo no tenía ninguna restricción. Toda nuestra cuidadosa configuración en casa no logró nada en esa situación.
No estoy diciendo que los controles parentales a nivel de dispositivo sean inútiles, en absoluto lo son. Para uso doméstico, especialmente para una niña de 7 años como la hija de ColinFraser, Samsung Kids Mode es la opción correcta y funciona exactamente como se diseñó.
Pero creo que vale la pena tener una conversación más amplia: ¿a qué edad la protección a nivel del dispositivo se vuelve insuficiente por sí sola y cuál es la siguiente capa? Abierto a las opiniones de todos los presentes, especialmente @Astrynex y @FrontNexus, quienes ya dieron averías realmente técnicas.
Al leer todo este hilo, creo que podemos reunir una respuesta colectiva realmente sólida para ColinFraser que combine lo que todos han dicho. Déjame intentar hacer eso ![]()
La solución INMEDIATA (tarda 10 minutos esta noche):
Vaya a Configuración rápida > toque Samsung Kids > establezca un PIN de 6 dígitos > establezca un límite de tiempo diario de 90 minutos > elimine cualquier aplicación a la que su hija no deba acceder > ya está. Ahora tiene un entorno contenido y seguro en la tableta.
La configuración COMPLETA (tarda unos 30 minutos en total):
Paso 1: Modo Samsung Kids como se indica arriba.
Step 2: Go to Google Play Store > tap your profile icon > Settings > Family > Parental Controls. Actívalo. Establece un PIN. Establezca el nivel de restricción de contenido en “Todos” para aplicaciones y “PG” o inferior para películas/TV.
Paso 3: Descarga Google Family Link en TU teléfono. Cree o vincule la cuenta de Google de su hija como cuenta infantil supervisada. Esto le permite aprobar descargas de aplicaciones de forma remota y ver informes de uso desde su propio dispositivo.
Paso 4: En Configuración > Bienestar digital y controles parentales, configure un Modo de hora de dormir, elija una hora (digamos, 7:30 p. m.) en la que la pantalla de la tableta se atenúe y las aplicaciones se vuelvan inaccesibles automáticamente.
El comentario de @TechRider sobre comprobar la configuración después de las actualizaciones también es un buen consejo. Agregue una verificación de configuración mensual de 5 minutos a su rutina.
Y la pregunta de @TechTrender sobre el uso fuera del dispositivo es real, es una conversación que debe tener con su hija a medida que crece. Por ahora, en 7, la configuración anterior a nivel de dispositivo realmente lo cubre. ![]()
Dado que hemos cubierto mucho terreno aquí, permítanme exponer los pros y los contras honestos de cada enfoque específicamente para el escenario Galaxy Tab A9+:
Modo Samsung para niños
PROS: Integrado en la tableta, no necesita descarga. Interfaz completamente bloqueada de la que el niño no puede salir sin PIN. El límite de tiempo diario es automático y se aplica sin intervención manual. Colorido y realmente divertido para los niños pequeños, normalmente les gusta. Los controles parentales son granulares: usted controla cada aplicación individual, acceso al navegador y contactos.
CONTRAS: Adecuado principalmente para niños menores de 10 años. Gama limitada de aplicaciones disponibles dentro del sandbox. A algunos niños les resulta aburrido después de un tiempo y lo rechazan. No gestiona la cuenta de Google ni Play Store a nivel de sistema. La configuración puede restablecerse ocasionalmente después de actualizaciones importantes del sistema operativo Android (poco común, pero real).
Controles parentales de Google Play (integrados)
PROS: Controla las clasificaciones de contenido en todo Google Play. Gratis e integrado en todos los dispositivos Android. Evita descargas de aplicaciones inapropiadas para la edad incluso fuera de Samsung Kids. Protegido por PIN y fácil de configurar.
CONTRAS: Solo cubre Play Store, no la navegación web, ni YouTube, ni el contenido de la aplicación. No controla el tiempo frente a la pantalla. Una solución alternativa para un niño experto en tecnología es utilizar una tienda de aplicaciones diferente o descargar aplicaciones.
Temporizadores de la aplicación de bienestar digital y modo de hora de dormir
PROS: Funciona a nivel del sistema operativo independientemente de qué aplicación o modo esté activo. Los temporizadores por aplicación son muy precisos (por ejemplo, 45 minutos específicamente para YouTube). El modo Hora de dormir es automático y consistente. Funciona para niños mayores que ya no tienen Samsung Kids.
CONTRAS: Un niño puede eliminar los temporizadores si accede a Configuración. No controla las descargas de aplicaciones. No es un entorno completamente cerrado, lo mejor para los niños en los que se les da algo de confianza.
Para el niño de 7 años de ColinFraser: Samsung Kids Mode es la herramienta principal adecuada en este momento. Colóquelo con el control parental de Google Play como respaldo. Esa es la combinación óptima para esta edad.
Desliza el dedo hacia abajo dos veces en tu tableta Samsung > toca Samsung Kids > establece un PIN > configura el límite de tiempo diario y las aplicaciones permitidas. Hecho en menos de 10 minutos. Pero lea el resto para conocer la configuración que realmente se mantiene a largo plazo.
La explicación técnica completa
Samsung Kids Mode es el iniciador restringido nativo de Samsung para la seguridad infantil. Está disponible en todas las tabletas Galaxy con Android 9.0 (One UI 1.0) o superior, lo que incluye las series Tab A9+, Tab A8, Tab S9, Tab S6 Lite y la mayoría de los dispositivos lanzados después de 2019.
Activación: los pasos exactos
- Deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla dos veces para abrir el panel de Configuración rápida completo.
- Localice el mosaico de Samsung Kids. Si no está visible, toque el menú de tres puntos> Editar botones y arrástrelo.
- Toca Samsung Niños. El primer inicio activa el asistente de configuración.
- Establezca un PIN parental (se recomiendan 6 dígitos). Esta es la única forma de salir del Modo Niños o cambiar su configuración.
- Toque la configuración y elija Iniciar.
- Dentro de Samsung Kids, toque el menú de tres puntos > Controles parentales > Tiempo de reproducción diario. Establece tu límite.
- En Contenido permitido, seleccione exactamente qué aplicaciones puede ver su hijo.
Problemas y soluciones comunes
Problema: el mosaico de Samsung Kids no está en Configuración rápida ni en Botones de edición.
Solución: abra Galaxy Store > busque ‘Samsung Kids Installer LITE’ > instálelo.
Problema: El niño sale del Modo Niños al ver cómo ingresa el PIN.
Solución: vaya a Controles parentales > Cambiar tipo de bloqueo > cambie de PIN a Patrón.
Problema: Después de una actualización del sistema operativo, algunas configuraciones dentro de Samsung Kids se restablecen.
Solución: vuelva a ingresar a los controles parentales después de cada actualización importante de software y verifique que la lista de aplicaciones permitidas y los límites de tiempo sigan vigentes.
Problema: El niño solicita aplicaciones específicas que no están disponibles en Samsung Kids.
Solución: dentro de Controles parentales > Contenido permitido, puede agregar cualquier aplicación instalada en el dispositivo principal al entorno Infantil. Añade únicamente aplicaciones que hayas examinado personalmente.
Específicamente para Google Play Store, vaya a Play Store > ícono de perfil > Configuración > Familia > Controles parentales y actívelos. Esto evita que su hija descargue cualquier contenido inapropiado para su edad, incluso en el raro caso de que termine fuera del Modo Niños. Es una configuración de 2 minutos y agrega una capa adicional significativa.
La versión corta de ColinFraser: panel de configuración rápida > Samsung Kids > PIN > límite de tiempo > listo. Your daughter cannot break out of it. Ella lo intentará. Ella no puede. ![]()
Y lo del PIN, NO uses tu fecha de nacimiento ni un patrón numérico como 1234. Mi prima pequeña descubrió el PIN de su padre en dos días observándolo. Utilice algo aleatorio como 3-7-2-9-1-5. Los niños son astutos jajaja
Además, la parte que @DigiWave mencionó sobre el instalador de Galaxy Store es legítima: algunas tabletas Samsung más antiguas necesitan ese paso adicional. Si abres la configuración rápida y Samsung Kids simplemente no está allí, no entres en pánico. simplemente vaya a Galaxy Store (la aplicación de la tienda azul, no a Google Play), busque samsung kids e instale la versión lite. tarda 2 minutos.
Y el desglose de tres capas de @FrontNexus fue realmente la mejor explicación que he visto de cómo funcionan realmente los controles parentales de Samsung. guarda esa respuesta ColinFraser.
¡Buena suerte con la configuración! una vez hecho esto, básicamente se ejecuta solo ![]()