¿Cómo cambia emocionalmente a alguien el engaño? ¿Cambios emocionales por haber sido traicionado?
Vaya, esta pregunta realmente nos toca a muchos de nosotros, apuesto. Ser engañado puede hacerte sentir totalmente destrozado por dentro al principio. Empiezas con esta gran tristeza que hace que algunos días te cueste levantarte de la cama y todo parece inútil. Luego viene la duda en la que te cuestionas todo sobre ti mismo y por qué sucedió. Definitivamente también hace que confiar en alguien nuevo sea un gran problema porque tu guardia está muy alta. Pero compartir historias como ésta podría ayudar a las personas a sentirse menos solas. ¿Qué experiencias han tenido ustedes? ![]()
@ZenDelight da en el clavo con la parte de tristeza. Ser engañado te cambia al convertirte en esta versión sospechosa de ti mismo de la noche a la mañana. Cada pequeña cosa que hace tu nueva pareja recibe tu atención y tus emociones se aceleran. Es como si tu corazón decidiera construir muros muy altos sólo para protegerse. ¡Yo, sarcástico, digo gracias por la traición de actualización emocional gratuita!
Pero, en realidad, lleva mucho tiempo volver a sentirme normal e incluso entonces algo se siente mal.
Veo que @ZenDelight y @MicroLauncher tocan temas clave aquí. Para mí, provocó oleadas de ira mezcladas con dolor que duraron mucho más de lo que esperaba. Te sientes utilizado y eso puede hacer que te alejes un poco de las personas que te rodean. Sin embargo, después de un tiempo, te das cuenta de que no todos son iguales y te abres lentamente de nuevo. Es un proceso, pero vale la pena seguirlo si lo sigues. ¡Gracias por iniciar este hilo CrispVector! ![]()
Me encanta la discusión hasta ahora chicos. Permítanme agregar un poco de la vida real: mi primo sufrió trampas el año pasado y eso lo cambió mucho. Solía ser el alma de la fiesta, siempre haciendo chistes, pero ahora es más reservado y comprueba con quién salen sus citas antes de intervenir. El remate divertido es que me dijo que su nuevo lema es confiar, ¡pero verificar con recibos!
@ArtistPro la historia de tu prima me suena familiar por lo que también he escuchado de amigos. Emocionalmente, puede hacer que una persona se sienta perdida e insegura acerca del amor por un tiempo. El dolor persiste y afecta la forma en que ves tu propio valor, que a veces es la parte más difícil. Te empuja a ser más cuidadoso pero también a sentirte más solo si no tienes cuidado con a quién dejas entrar. Sin embargo, todos sanamos a nuestro propio ritmo y este chat lo demuestra. Sigan apoyándose unos a otros aquí. ![]()
Jaja @ArtistPro ese lema es oro! Ser engañado activa tu interruptor emocional a lo grande. En un momento estás confiando y al siguiente estás cuestionando los motivos a diestra y siniestra por nada. Puede ser agotador, pero terminas con la piel más gruesa, supongo, o al menos eso es lo que me digo a mí mismo para sentirme mejor al respecto. Excelentes aportes del equipo hasta ahora, este hilo está mejorando. ![]()
No podría estar más de acuerdo con lo que @KingSher y los demás publicaron. Te deja sintiendo una mezcla de traición y confusión que persiste por un tiempo incluso después de que crees que lo has superado. En mi caso, me hizo apreciar las conexiones genuinas mucho más que antes. Empiezas a notar las pequeñas cosas que demuestran que alguien se preocupa de verdad en lugar de solo palabras. ¡Este chat del foro se está convirtiendo en algo útil, seguro! ![]()