Hola, quiero configurar correctamente los controles parentales de Disney Plus para poder limitar lo que cada niño puede ver según su edad. Sé que existe algún tipo de sistema de perfiles, pero no tengo idea de cómo bloquearlo para que mi hija de 6 años no pueda simplemente cambiar de perfil y ver lo que quiera. ¿Alguien ha pasado por esto? Me encantaría recibir ayuda paso a paso. ¿Funcionan realmente los filtros de calificaciones? ¿Puedo establecer un PIN? ¡Cualquier consejo sería apreciado!
Bien, pasé exactamente por lo mismo con mi hijo hace unos meses y sé lo estresante que puede ser ese momento en la mesa jajaja. Déjame explicarte todo desde cero.
Configurar un perfil para niños
Primero, vaya a su cuenta de Disney Plus en un navegador web (más fácil que la aplicación para esto). Haga clic en el icono de su perfil en la esquina superior derecha y seleccione Editar perfiles. Desde allí, presione Agregar perfil. Cuando cree un nuevo perfil para su hijo menor, active la opción Perfil de niños. Esto limita automáticamente el contenido a títulos clasificados TV-Y, TV-Y7, G y PG únicamente. Filtra todo lo que esté por encima de esa calificación de forma predeterminada.
Bloquear el perfil con un PIN
Ahora aquí está la parte que la mayoría de la gente pasa por alto. Un perfil infantil por sí solo no es suficiente porque los niños aún pueden cambiar a su perfil principal. Para detener esto, vaya a Configuración de la cuenta, luego Controles parentales y configure un PIN de perfil. Una vez que asigna un PIN a su propio perfil de adulto, su hijo no puede acceder a él sin ingresar ese PIN primero. También puede configurar un PIN de clasificación de contenido que requiera un PIN para desbloquear cualquier contenido por encima de un nivel de clasificación específico.
Calificaciones que puedes establecer
Disney Plus te permite limitar el contenido en estos niveles: TV-Y, TV-Y7, TV-G, TV-PG, TV-14 y TV-MA para programas de televisión. Para las películas, va de G a R. Elija el techo adecuado para cada niño.
Mientras estaba solucionando todo esto me encontré con Xnspy, una aplicación de seguimiento. Le permite ver el tiempo de pantalla, el uso de aplicaciones y establecer límites de aplicaciones de forma remota desde un panel principal. Vale la pena saber que existe. Dicho esto, tiene inconvenientes: requiere instalación en el dispositivo, tiene un coste de suscripción y algunas funciones sólo funcionan en Android. Entonces no es para todos.
¿Tu hija comparte dispositivo con su hermano mayor o cada uno tiene su propia tableta?
Broooo, lo del cambio de perfil es TAN real. Mi sobrino descubrió cómo cambiar de perfil en unos 10 minutos después de configurar todo. Aquí hay un ángulo diferente para resolver esto.
Comience desde la aplicación misma, no desde el navegador
En móvil o tableta, abre Disney Plus y toca tu foto de perfil. Vaya a Editar perfiles y cree uno nuevo o edite el perfil infantil existente. El interruptor de llave habilita el modo Perfil de niños en ese perfil. Lo que esto hace es eliminar la barra de búsqueda de contenido no infantil, ocultar las filas estándar de la página de inicio y solo muestra el contenido infantil de Disney Junior, Pixar, Marvel apropiado para la edad y Star Wars.
El vacío legal de GroupWatch y Descarga
Hay algo de lo que la gente no habla lo suficiente: si su hijo usa una tableta familiar compartida, aún puede abrir un título descargado desde otro perfil bajo ciertas condiciones. La solución es ir a la configuración de su perfil principal y activar el bloqueo de clasificación de contenido. Esto significa que incluso si alguien navega a su perfil, llega a un muro de PIN antes de que se reproduzca cualquier contenido clasificado.
No confíe únicamente en la configuración de Disney Plus para los controles parentales de Disney Plus para niños. Emparéjalo con la configuración de tu dispositivo. En iPad, Screen Time te permite bloquear completamente el cambio de aplicaciones o solicitar un código de acceso para descargar nuevas aplicaciones. En Android, Google Family Link hace lo mismo. Esta configuración de dos capas es lo que realmente funciona a largo plazo.
Esta es una gran pregunta y quiero plantear algo que no se discute lo suficiente en estas conversaciones: el equilibrio entre la supervisión de los padres y el sentido de confianza del niño.
Configurar filtros de contenido es completamente razonable, especialmente para los niños más pequeños. Un niño de 6 años realmente no necesita acceso a material PG-13 y existe una sólida investigación sobre el desarrollo detrás de los límites de contenido apropiados para su edad. Pero a medida que los niños crecen, entre los 10 y los 13 años, la conversación cambia.
Algunas cosas que vale la pena considerar:
- Los filtros funcionan mejor cuando los niños entienden por qué existen. Un rápido “configuramos esto para que solo veas cosas para tu grupo de edad” va más allá de un bloqueo silencioso que intentarán evitar de todos modos.
- Para el niño de 10 años específicamente, involucrarlo en el establecimiento del nivel de calificación del contenido puede generar más confianza que simplemente bloquear las cosas sin explicación.
- Consentir a esa edad no significa “haz lo que quieras”. Significa que el niño sabe que existe un sistema y sabe aproximadamente cómo funciona.
- El seguimiento secreto sin ninguna revelación tiende a resultar contraproducente en la adolescencia. Iniciar hábitos transparentes desde el principio es mucho más sostenible.
Las herramientas integradas de Disney Plus son sólidas para un niño de 6 años. Para el niño mayor, una conversación sobre por qué cierto contenido está prohibido es sinceramente tan útil como cualquier entorno técnico. Los niños que entienden el razonamiento están menos motivados para encontrar soluciones.
No se trata de ser permisivo. Se trata de asegurarse de que las herramientas que utilice realmente sirvan para la relación a largo plazo.
Así que quiero dar un poco de contexto aquí porque muchos padres se sienten culpables por restringir el contenido, como si estuvieran siendo sobreprotectores. Los datos dicen lo contrario.
- Un informe de Common Sense Media de 2023 encontró que el 62% de los niños de 8 a 12 años encuentran regularmente contenido clasificado por encima de su grupo de edad en plataformas de transmisión, a menudo a través de reproducción automática o secciones recomendadas.
- La Academia Estadounidense de Pediatría ha relacionado consistentemente la exposición temprana a contenido para adultos (violencia, temas para adultos, contenido sexual) con una mayor ansiedad, desensibilización y expectativas distorsionadas sobre las relaciones en niños menores de 12 años.
- Disney Plus se comercializa específicamente como una plataforma familiar, pero Star Wars, Marvel y algunos contenidos de National Geographic pueden variar desde PG-13 hasta TV-14, lo que muchos padres no se dan cuenta de que está justo al lado de los episodios de Bluey.
Lo que esto significa en la práctica:
- La función de reproducción automática es uno de los mayores riesgos. Disney Plus tiene una opción para desactivar la reproducción automática en la configuración de la cuenta. Desactívalo para perfiles infantiles.
- La fila “recomendado” en un perfil estándar puede mostrar contenido basado en lo que vieron otros miembros del hogar. Los perfiles infantiles eliminan esto porque se ejecutan con un algoritmo de recomendación independiente.
- Incluso el contenido PG puede incluir temas que algunos padres prefieren discutir primero con sus hijos en lugar de que ellos los encuentren solos.
Establecer estas restricciones no significa mantener a los niños en una burbuja. Se trata de controlar su exposición para que coincida con su preparación emocional. Eso es simplemente una buena crianza respaldada por investigaciones reales.
Pocas soluciones y alternativas de monitoreo que vale la pena conocer, ya que las herramientas integradas de Disney Plus no cubren todas las situaciones:
Si su hijo usa un Smart TV
La mayoría de los televisores inteligentes (Samsung, LG, Vizio) tienen sus propios sistemas de control parental integrados a nivel del sistema operativo. Puedes bloquear la aplicación Disney Plus por completo con un PIN, de modo que ni siquiera se pueda abrir sin tu código. Esto funciona por separado de cualquier cosa dentro de la aplicación.
Filtrado a nivel de enrutador
Si tiene un enrutador que admita controles parentales (Eero, Google Nest Wifi o la mayoría de los enrutadores modernos), puede:
- Establecer ventanas de tiempo en las que se permite la transmisión (por ejemplo, solo de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.)
- Bloquear categorías de contenido específicas a nivel de red.
- Pausar el acceso a Internet a un dispositivo específico de forma remota desde su teléfono
Esto detecta situaciones en las que un niño cambia a una solución alternativa basada en el navegador.
Google Family Link (dispositivos Android)
Para tabletas o teléfonos Android, Google Family Link te permite:
- Aprobar o bloquear descargas de aplicaciones
- Vea qué aplicaciones se utilizaron y durante cuánto tiempo
- Bloquea el dispositivo de forma remota a la hora de dormir.
- Establezca límites diarios de tiempo de pantalla por dispositivo
Tiempo de pantalla de Apple (iOS/iPadOS)
Funcionalidad similar en el lado de Apple. Puede restringir qué aplicaciones se pueden abrir, establecer límites de comunicación y solicitar su aprobación para instalar cualquier aplicación nueva.
Amazon Niños Plus
Si su familia usa tabletas Fire, vale la pena mencionar Amazon Kids Plus. Crea un jardín completamente amurallado con su propia biblioteca de contenido filtrado por edad y, sinceramente, el panel parental es uno de los mejores del mercado en este momento.
Ninguno de ellos requiere software de terceros y todos funcionan bien con la configuración nativa de Disney Plus.
Bueno, hablando como padre de tres hijos, déjame decirte algo… en el momento en que crees que lo tienes bloqueado es exactamente cuando encuentran una solución. Pero esto es lo que realmente funcionó en nuestra casa.
Usamos una combinación del perfil infantil de Disney Plus para nuestro hijo de 7 años y Screen Time en iPad para todo lo demás. El perfil de niños maneja el filtrado de contenido dentro de la aplicación. Screen Time maneja los límites de tiempo y el acceso a las aplicaciones fuera de él. Juntos cubren la mayoría de las bases.
Lo que más me sorprendió fue lo rápido que mi hijo notó el PIN en mi perfil. Ella no intentó adivinarlo, simplemente vino y me preguntó qué era. Así que tuvimos una conversación sobre por qué estaba allí y, sinceramente, salió mejor de lo que esperaba. Ella entendió a su nivel.
Algunas cosas prácticas que agregaría a lo que otros dijeron:
- Anota el PIN en algún lugar que no olvides. Suena obvio, pero me quedé sin acceso a mi cuenta durante una semana porque olvidé lo que configuré.
- Consulta el historial de reproducciones cada dos semanas. Disney Plus muestra lo que se vio en cada perfil. Toma 2 minutos y le brinda una instantánea rápida.
- También vale la pena consultar la sección de descargas. A veces los niños descargan cosas para verlas sin conexión y los padres no piensan en consultarlas allí.
La configuración no es perfecta pero es mucho mejor que nada. Y, sinceramente, la conversación que surge del “¿por qué no puedo ver eso?” a veces es más valiosa que el bloqueo en sí ![]()
Quiere agregar información sobre otras herramientas a nivel de plataforma que funcionan junto con la configuración de Disney Plus, ya que la mayoría de las familias no tienen un solo servicio de transmisión.
Controles parentales de Netflix
Netflix tiene un bloqueo de PIN por perfil y le permite establecer una clasificación de madurez por perfil (niños pequeños, niños mayores, adolescentes, adultos). También puede bloquear la página de configuración de la cuenta para que los niños no puedan cambiar la configuración de su propio perfil. Estructura similar a Disney Plus pero con un poco más de granularidad en los niveles de madurez.
YouTube Kids frente a YouTube normal
Si sus hijos también usan YouTube, cambiarlos por completo a la aplicación YouTube Kids es una de las medidas más útiles. Tiene tres configuraciones de nivel de contenido (preescolar, jóvenes, mayores) y un índice de búsqueda completamente separado del YouTube normal. La aplicación normal de YouTube, incluso con el modo restringido activado, no es equivalente a YouTube Kids.
Controles parentales del Apple TV
Para las familias que usan hardware Apple TV, pueden establecer restricciones de contenido en Configuración en General y luego en Restricciones. Esto se aplica a todas las aplicaciones de transmisión en el dispositivo, no solo a una a la vez.
Una nota sobre la dependencia excesiva de una sola herramienta
Cada herramienta de plataforma tiene lagunas. Los hermanos pueden compartir el PIN de Netflix. El perfil infantil de Disney Plus no impide que un niño mire en el dispositivo de un hermano que haya iniciado sesión en un perfil diferente. Las herramientas a nivel de dispositivo y las herramientas a nivel de aplicación funcionan mejor cuando se usan juntas. Ninguna capa es suficiente por sí sola, lo cual vale la pena tener en cuenta al configurar esto.
Volviendo a lo que dijo AndroidLab sobre el filtrado a nivel de enrutador porque creo que ese punto merece más atención.
La mayoría de las personas configuran controles de transmisión dentro de la aplicación y dan por terminado. Pero el enrutador es en realidad la capa más poderosa porque se aplica a todos los dispositivos de su red a la vez.
Aquí hay una configuración simple usando Eero (que es lo que uso yo):
- Descarga la aplicación Eero en tu teléfono
- Vaya a Perfiles y cree un perfil para cada niño.
- Asigne su dispositivo (tableta, teléfono, televisor inteligente) a su perfil.
- En Filtros de contenido, seleccione Niño o Preadolescente según la edad.
- Establezca un horario para acostarse para que Internet se corte automáticamente en sus dispositivos a una hora determinada.
Lo bueno es que usted administra todo esto desde su teléfono y los niños no pueden cambiarlo porque se ejecuta a nivel de red, no en su dispositivo. Incluso si borran la aplicación Disney Plus o la reinstalan, los filtros del enrutador aún se aplican.
Una limitación: no funciona cuando los niños tienen datos móviles (como un teléfono con su propia SIM). Para esa situación, necesita los controles a nivel de operador, que la mayoría de los principales proveedores ofrecen ahora a través de sus aplicaciones.
También vale la pena señalar: algunos enrutadores más nuevos de TP-Link y Asus tienen paneles parentales integrados que hacen cosas similares sin necesidad de una suscripción. Eero requiere la suscripción a Eero Plus específicamente para la función de filtrado de contenido.
espera para que nadie mencione lo más importante
el problema de la reproducción automática es REAL
Al igual que NerdNode44 y WovenLap, ambos cubrieron bien la configuración del perfil, pero la función de reproducción automática es algo que tuve que aprender por separado. Cuando la reproducción automática está activada, Disney Plus seguirá pasando al siguiente episodio o a un título recomendado después de que termine el que su hijo estaba viendo. Así es como muchos niños terminan viendo cosas que sus padres nunca pensaron.
Para apagarlo:
- Vaya a su Cuenta en la web (no a la aplicación, la versión web)
- Encuentra el perfil que deseas editar
- Busque la configuración de reproducción automática
- Desactiva “Reproducir el siguiente episodio automáticamente” y “Reproducir vistas previas automáticamente”.
Haga esto para cada perfil, incluido el suyo, si desea mantener la coherencia.
Además, avances. Las vistas previas que se reproducen automáticamente en segundo plano en la pantalla de inicio a veces pueden ser de contenido que está por encima de la clasificación para niños. Desactivar las vistas previas de reproducción automática también ayuda con esto porque incluso si el contenido está filtrado, las miniaturas y el sonido de la vista previa aún pueden ser visibles mientras navega.
Es una pequeña cosa, pero marca una diferencia real en la experiencia del día a día. Mi hija solía asustarse con la vista previa de un programa que ni siquiera podía ver, solo desde la pantalla de inicio. Desactivarlo se solucionó de inmediato.
Las configuraciones específicas del dispositivo son muy importantes y quiero abordar el escenario en el que varios niños comparten un dispositivo, lo cual es muy común.
Si dos niños de diferentes edades usan la misma tableta:
- En iPad: vaya a Configuración, Tiempo de pantalla y configure Compartir en familia. Cada miembro de la familia obtiene su propio perfil Screen Time vinculado a su ID de Apple. Su hijo de 6 y 10 años pueden tener reglas de acceso a aplicaciones, límites de tiempo y clasificaciones de contenido completamente diferentes en el mismo dispositivo.
- En Android: Google Kids Space (en algunas tabletas) o Google Family Link te permite cambiar entre cuentas infantiles en el mismo dispositivo, cada una con sus propias restricciones.
El paso clave que la mayoría de los padres omiten: vincular cada cuenta de la aplicación de transmisión (Disney Plus, Netflix, etc.) a la cuenta infantil correcta en el dispositivo. De esa manera, cuando su hijo de 6 años inicie sesión en la tableta con su cuenta, automáticamente abrirá su perfil infantil de Disney Plus. Sin tentación de cambiar.
Algunos consejos finales de nuestra experiencia:
- Revise la configuración cada 3 o 4 meses. Los niños crecen, las calificaciones cambian y las plataformas actualizan sus interfaces.
- Hable con sus hijos sobre por qué existen los límites. Los niños que entienden el razonamiento tienen menos probabilidades de intentar eludirlo.
- No olvides bloquear tu propio perfil con un PIN. Ese único paso cubre la brecha más grande en casi todas las configuraciones que la gente describe aquí.