Cómo obtener la contraseña de Instagram de alguien de forma ética y legal

Hola a todos. Entonces tengo una situación en la que necesito acceso a una cuenta de Instagram. Antes de que alguien asuma lo peor, quiero ser muy claro. No estoy tratando de hacer nada turbio. Me preguntaba si hay alguna forma ética y legal de hacerlo. ¿Quizás opciones de recuperación o algo a través de la propia plataforma? Cualquier ayuda sería genial.

Lo primero es lo primero. Si necesita acceder a la cuenta de Instagram de alguien, lo más importante que debe hacer es hablar con esa persona directamente. Ninguna aplicación, ningún truco ni ninguna solución superan a una simple conversación honesta. Sé que esto suena demasiado simple, pero escúchame.

Digamos que su socio olvidó su inicio de sesión y quiere ayuda para recuperar la cuenta. O tal vez administras las redes sociales de una pequeña empresa y el gerente anterior se fue sin entregar las credenciales. Estas son situaciones reales en las que la gente entra en pánico y busca soluciones incompletas en línea, cuando en realidad la respuesta es mucho más simple.

Paso a paso: uso de la recuperación integrada de Instagram

Opción 1: Recuperación de correo electrónico o teléfono

1. Abra Instagram y toque ‘Olvidé mi contraseña’ en la pantalla de inicio de sesión.
  2. Ingrese la dirección de correo electrónico o el número de teléfono vinculado a la cuenta.
  3. Instagram envía un enlace o código de reinicio directamente.
  4. Siga los pasos del mensaje y restablezca la contraseña.

Opción 2: Recuperación de cuenta de Facebook

Si la cuenta alguna vez estuvo conectada a Facebook, puede iniciar sesión a través de Facebook y luego restablecer la contraseña de Instagram desde la configuración de la aplicación. Esto funciona muy bien si todavía tienen acceso a Facebook.

Opción 3: Asistencia de soporte

Instagram tiene un flujo de soporte para cuentas que no se pueden recuperar por medios normales. Vaya a la página de inicio de sesión, toque “Obtener más ayuda” y siga las instrucciones en pantalla. En algunos casos, es posible que se le solicite verificar su identidad mediante una selfie o una identificación gubernamental.

En el momento en que empiezas a buscar la contraseña de otra persona sin su conocimiento, incluso con buenas intenciones, estás entrando en un territorio legalmente gris. El acceso no autorizado a la cuenta de alguien puede considerarse una violación de las leyes de fraude informático en muchos países. Obtenga siempre primero un permiso explícito. Hable con la persona, utilice herramientas de recuperación oficiales y nunca utilice aplicaciones de terceros que prometan revelar contraseñas.

hermano, simplemente ve a Olvidé mi contraseña jajaja :joy: como si estuviera literalmente ahí, en la pantalla de inicio de sesión. Si es tu propia cuenta o la de alguien que te dio permiso, Instagram literalmente hace todo el trabajo por ti. ingrese el teléfono o correo electrónico, obtenga el código y listo. no hay necesidad de pensar demasiado en esto

Bien, en serio, tuve esta misma situación el año pasado. Mi hermana dirige una pequeña panadería y dejó que un pasante de redes sociales administrara su Instagram. Cuando el pasante se fue, simplemente… no entregaron el inicio de sesión. Sin contraseña, nada. Estábamos un poco estancados.

Lo que realmente funcionó para nosotros:

1. Fuimos a la página de inicio de sesión y tocamos “Olvidé mi contraseña”.
  2. Como la cuenta estaba vinculada a la página de Facebook de la panadería, utilizamos la opción ‘Iniciar sesión con Facebook’.
  3. Una vez dentro, fuimos a Configuración, Seguridad y luego actualizamos la contraseña a algo nuevo.

Todo duró unos 10 minutos. Sin sitios web dudosos ni aplicaciones extrañas. Sólo las propias herramientas de Instagram hacen exactamente lo que se supone que deben hacer.

La clave aquí es que mi hermana era propietaria de la cuenta. Tenía plenos derechos para recuperarlo. Eso es lo que lo hizo totalmente bien. Si estás intentando acceder a una cuenta que no te pertenece y la persona no te ha dado permiso, esa es una historia completamente diferente y, sinceramente, nadie debería ayudarte.

La gente hace esta pregunta por todo tipo de razones. Los padres se preocuparon por sus hijos. Los propietarios de empresas no pueden acceder a las páginas de la empresa. Personas que ayudan a familiares mayores que olvidaron su inicio de sesión. Las razones suelen ser inocentes. Pero Internet está lleno de terribles consejos sobre este tema, así que permítanme desglosar lo que realmente funciona legalmente.

Método 1: tener una conversación directa

En serio, esto es todo. Si necesita acceso a la cuenta de alguien, pregúntele. Siéntate con ellos, explícales por qué lo necesitas y deja que te lo entreguen o lo restablezcan ellos mismos mientras miras. Sin complicaciones, sin riesgos legales, sin dramas.

Si la persona es un miembro de la familia como un niño o un padre anciano y usted tiene tutela, el proceso sigue siendo el mismo. Usted se sienta con ellos y los ayuda a realizar juntos la recuperación de la cuenta.

Método 2: Flujo de recuperación de cuenta oficial de Instagram

Instagram ha trabajado mucho para que la recuperación de cuentas sea accesible. Esto es lo que puedes hacer:

• Olvidé mi contraseña por correo electrónico o SMS: disponible directamente en la pantalla de inicio de sesión. Verificación simple basada en código.
  • Recuperación de inicio de sesión de Facebook: funciona si la cuenta alguna vez estuvo vinculada a una cuenta de Facebook.
  • Verificación de video selfie: Instagram a veces ofrece esto para cuentas en las que se pierde el acceso al correo electrónico o al teléfono. Grabas un vídeo corto de tu cara e Instagram lo compara con las fotos de perfil.
  • Contactos de confianza a través de Facebook: si previamente configuró contactos de confianza en Facebook y las cuentas están vinculadas, esos contactos pueden ayudar con la recuperación.

Método 3: Llavero de iCloud o Administrador de contraseñas

Si la cuenta le pertenece y simplemente no puede recordar la contraseña, consulte iCloud Keychain en iPhone o cualquier administrador de contraseñas como Google Password Manager, 1Password o Bitwarden. Estas aplicaciones guardan las credenciales de inicio de sesión y pueden mostrar la contraseña al instante. Mucha gente olvida que lo guardaron allí.

Qué evitar por completo

No utilice ninguna herramienta, sitio web o aplicación de terceros que pretenda revelar contraseñas de Instagram. Estas son estafas el 100% de las veces. O roban sus propias credenciales o le cobran dinero a cambio de nada.

Cíñete a los métodos oficiales. Ellos funcionan. Todo lo demás es ilegal, ineficaz o ambas cosas.

Agregando algo útil aquí que nadie mencionó todavía. Si usas un iPhone, revisa tu llavero de iCloud. Vaya a Configuración, luego toque su nombre, luego iCloud y luego Contraseñas. Busque Instagram allí. Si alguna vez guardó la contraseña en ese dispositivo, aparecerá. Lo mismo funciona en Android con Google Password Manager. Simplemente vaya a contraseñas.google.com y busque Instagram.

Encontré un montón de contraseñas antiguas que había olvidado por completo usando este método. Honestamente, es uno de los trucos de recuperación más subestimados y no requiere contactar a Instagram en absoluto. Tarda unos 30 segundos si se guardó la contraseña.

¿Podemos hablar también del hecho de que MUCHAS personas configuran Instagram con un correo electrónico aleatorio que nunca revisan y luego se preguntan por qué no pueden recuperarlo? Hice esto en 2015 y el correo electrónico de recuperación era una dirección antigua de Hotmail que no había abierto en años.

lo que me salvó fue que lo había vinculado a Facebook en su día. Fui a iniciar sesión en Facebook, entré e inmediatamente actualicé el correo electrónico a uno que realmente uso. Si aún no lo has hecho, hazlo ahora antes de que te bloqueen. en serio. Vaya a Configuración ahora mismo y asegúrese de que su correo electrónico de recuperación y su número de teléfono estén actualizados. futuro te lo agradecerás :folded_hands:

Una cosa que vale la pena agregar aquí para cualquiera que administre cuentas para una empresa u organización: Instagram tiene un proceso específicamente para esto. Si es administrador de una página comercial de Facebook que está conectada a una cuenta de Instagram, puede solicitar acceso a esa cuenta de Instagram a través de Meta Business Suite.

Así es como funciona:

1. Vaya a business.facebook.com
  2. Navegue a la Configuración comercial
  3. Busque cuentas de Instagram en Cuentas en el menú de la izquierda.
  4. Puedes agregar la cuenta de Instagram y solicitar acceso al propietario actual.

El propietario actual recibe una notificación y puede aprobarla. Una vez aprobado, obtienes acceso de administrador sin que nadie tenga que compartir tu contraseña personal contigo. Honestamente, esta es la solución más limpia para situaciones comerciales porque las contraseñas individuales permanecen privadas y el acceso se administra a través de una plataforma adecuada. Mucho más profesional que pasar contraseñas en mensajes de Slack.

Saltando de lo que dijo Krytexis porque el consejo de Meta Business Suite es realmente excelente y más personas necesitan conocerlo para cuentas comerciales.

Sin embargo, para las cuentas personales, vale la pena hablar del ángulo de compartir en familia. Si es padre y desea acceder al Instagram de su hijo por razones de seguridad, Instagram ahora tiene una función de supervisión parental. Se llama Centro familiar y puede encontrarlo en la configuración de la cuenta de su hijo.

Con Family Center, un padre puede:

• Ver cuánto tiempo pasa su hijo en Instagram
  • Establecer límites de tiempo diarios
  • Recibir una notificación si el niño informa algo.
  • Ver a quién sigue el niño y quién lo sigue.

Esto es mucho mejor que intentar acceder a la cuenta directamente porque le brinda información significativa y al mismo tiempo respeta que su adolescente sea una persona con cierta privacidad. La configuración requiere que el niño apruebe la conexión, lo que también es una buena oportunidad para tener una conversación abierta sobre el uso seguro de las redes sociales.

Entonces, en lugar de buscar la contraseña, esta herramienta existe literalmente exactamente para este tipo de situación.