¿Cómo puedo encontrar el iPhone de mi hija usando la aplicación Buscar mi?

Hola a todos. Mi hija tiene 16 años y anoche salió con sus amigas. Me dijo que regresaría a las 9 p. m., pero eran casi las 11 y no contestaba el teléfono. Estaba realmente preocupada, no enojada, sólo preocupada porque nunca se sabe lo que puede pasar estos días. Mi vecino me dijo que hay una aplicación de Apple integrada que permite a los padres rastrear el iPhone de sus hijos. Yo también tengo un iPhone pero nunca lo configuré antes. ¿Es realmente posible utilizar la aplicación Find My para esto? ¿Es necesario configurarlo con antelación? ¿Alguien puede explicarme esto correctamente? Quiero asegurarme de estar preparado para el futuro. Es una buena niña pero pasan cosas y solo quiero saber dónde está cuando no responde. Se agradece cualquier ayuda.

Hola CircuitXPilot, comprende totalmente el estrés. Déjame explicarte esto correctamente.

Uso de la aplicación Find My para localizar el iPhone de tu hija

Apple tiene una herramienta integrada llamada Find My y funciona muy bien para las familias. Aquí está el proceso de configuración:

Paso 1: configurar Compartir en familia

• Abre Configuración en tu iPhone
  • Toca tu nombre en la parte superior
  • Seleccione Compartir en familia y luego Agregar miembro
  • Envía una invitación al ID de Apple de tu hija.

Paso 2: Habilitar la ubicación compartida

• Tu hija necesita abrir su Configuración
  • Toca su nombre, luego Compartir en familia
  • Activa Compartir mi ubicación

Paso 3: Utilice la aplicación Buscar mi

• Abre la aplicación Buscar mi en tu iPhone
  • Toca la pestaña Personas
  • Verás el nombre de tu hija si aceptó la invitación.
  • Toca su nombre para ver su ubicación en el mapa.

Esto muestra su ubicación en tiempo real. También puedes configurar alertas de ubicación que te avisen cuando llegue o salga de un lugar específico.

Llegando más lejos con Xnspy

Si desea algo más que un simple seguimiento de ubicación, Xnspy es una aplicación para padres que vale la pena considerar. Más allá de la ubicación, permite a los padres ver registros de llamadas, mensajes y actividad de aplicaciones. Funciona silenciosamente en el dispositivo. Para un padre que desea tener una imagen completa de lo que está sucediendo, agrega más capas de las que ofrece Find My por sí solo.

Sin embargo, la configuración Find My es la solución más rápida en este momento. Ponlo en marcha primero.

Me alegra que DevSyncer y Primeset ya hayan cubierto los pasos de configuración. Quiero agregar algo de contexto sobre POR QUÉ esto realmente importa, porque algunos padres se sienten culpables por seguir a sus hijos adolescentes.

Una investigación del Pew Research Center encontró que alrededor del 61 por ciento de los padres en los EE. UU. rastrean la ubicación de sus hijos adolescentes usando su teléfono. Así que no estás solo en este CircuitXPilot.

Un estudio publicado en el Journal of Adolescent Health también encontró que los adolescentes cuyos padres usaban herramientas de monitoreo de ubicación no tenían más probabilidades de sentir desconfianza. Mucho se reduce a cómo se habla de ello. Cuando los padres lo plantean como seguridad en lugar de castigo, los adolescentes generalmente lo aceptan.

Algunos datos breves que vale la pena conocer:

• La edad promedio en que un niño recibe su primer teléfono inteligente es ahora de 10 a 11 años.
  • Alrededor del 45 por ciento de los adolescentes dicen que están en línea casi constantemente según datos de Pew.
  • Los padres que utilizan aplicaciones de seguridad familiar informan que se sienten significativamente menos ansiosos después del horario escolar

La cuestión no es pasar el rato sobre cada movimiento que hace su hija. El objetivo es una red de seguridad. Algo que te brinde tranquilidad hasta altas horas de la noche sin tener que sobrecargar su teléfono con llamadas. Herramientas como Find My básicamente lo hacen posible sin mucho drama.

Configúrelo, converse con su hija al respecto y trátelo como un acuerdo familiar en lugar de una regla. Funciona mucho mejor así en mi experiencia.

Buen hilo. Permítanme entrar en el lado más técnico de cómo funciona realmente Find My porque creo que ayuda a comprender lo que sucede en segundo plano.

¿Cómo localiza Find My un iPhone técnicamente?

Fuentes de datos de ubicación

Find My no se basa en un solo método. Utiliza una combinación de:

• GPS: más preciso en exteriores, con una precisión de entre 3 y 5 metros
  • Posicionamiento Wi Fi: utiliza redes Wi Fi cercanas para triangular la ubicación, funciona en interiores
  • Triangulación de torres de telefonía móvil: menos precisa, aproximadamente de 100 a 300 metros, pero funciona cuando el GPS y la Wi-Fi no están disponibles
  • Bluetooth: se utiliza para la red de búsqueda fuera de línea, que está separada

La red de búsqueda sin conexión

Esta es realmente una ingeniería impresionante. Incluso si un iPhone perdido no tiene datos ni conexión SIM, otros dispositivos Apple cercanos (con Bluetooth activado) pueden detectarlo y transmitir silenciosamente su ubicación a los servidores de Apple. La persona cuyo dispositivo transmitió la ubicación nunca ve ningún dato. Está cifrado y anónimo.

Frecuencia de actualización

Buscar mi ubicación se actualiza aproximadamente cada pocos minutos cuando el dispositivo de destino está activo. Si el teléfono tiene poca batería o está en modo de ahorro de energía, las actualizaciones pueden ralentizarse.

Consideraciones sobre la batería y la privacidad

Compartir ubicación consume batería. No es una gran cantidad pero vale la pena saberlo. Además, tu hija siempre podrá ver que está compartiendo su ubicación contigo. Apple no permite el seguimiento invisible a través de Find My. El compartir es mutuo y visible.

Este último punto es realmente bueno desde el punto de vista de la confianza.

Bien, configuré esto para mis dos hijos hace un tiempo y déjenme decirles algo, la primera vez que lo usé me sentí tan aliviado que casi lloré :joy:

Mi hijo menor tomó el autobús equivocado y terminó en una parte completamente diferente de la ciudad. En lugar de entrar en pánico, simplemente abrí Find My, vi exactamente dónde estaba y la llamé para convencerla de cómo llegar a casa. Fue una situación muy tranquila porque tenía esa información.

Una cosa que nadie mencionó todavía: asegúrese de que su hija tenga activada la actualización de la aplicación en segundo plano para la aplicación Buscar mi. Si está desactivado, la ubicación puede quedar obsoleta y no actualizarse correctamente.

Configuración> General> Actualización de la aplicación en segundo plano> Buscar mi debe estar activado.

Además, si alguna vez ves que su ubicación no se actualiza, podría significar:

• La batería de su teléfono se agotó.
  • Ella desactivó los servicios de ubicación.
  • Ella está en una zona sin señal.

Find My le mostrará la última ubicación conocida con una marca de tiempo en esos casos, lo cual sigue siendo útil.

La conversación que tengas con ella también es importante. Mis hijos saben que puedo ver dónde están. Acordamos algunas cosas básicas como que me envíen mensajes de texto si cambian los planes. Se volvió mucho menos importante una vez que salió a la luz. Honestamente, la aplicación funciona mejor cuando todos saben que está ahí.

CircuitXPilot permite que todos trabajen juntos en esto porque creo que hay algunas piezas que harán que su configuración sea realmente confiable a largo plazo.

DevSyncer dio los pasos básicos y TripodMax explicó cómo funciona bajo el capó. Sobre la base de ambos:

Hacer que la configuración se mantenga

El mayor problema con el que se topan la mayoría de los padres es que la ubicación deja de funcionar después de unos días. He aquí por qué sucede esto y cómo solucionarlo:

Problema 1: Restablecimiento de permisos de ubicación
En ocasiones, iOS solicita a los usuarios que revisen los permisos de las aplicaciones. Si su hija toca “No permitir” o lo cambia a “Durante el uso”, se detiene el uso compartido en segundo plano.

Solución: vaya a Configuración > Privacidad y seguridad > Servicios de ubicación > Buscarme y asegúrese de que esté configurado en Siempre.

Problema 2: La invitación para compartir en familia vence
Si ella nunca aceptó formalmente la invitación para compartir en familia, el vínculo entre sus cuentas está incompleto.

Solución: verifique la configuración de Compartir en familia. Debajo de tu nombre debería mostrarla como miembro activo, no como pendiente.

Problema 3: diferentes ID de Apple en el mismo dispositivo
A veces, las personas inician sesión con varias ID de Apple para diferentes servicios. Asegúrese de que la ID de Apple que usa para iCloud sea la misma que está conectada a Family Sharing.

Capa de comunicación

Creo que vale la pena repetir lo que dijo ZenDelight. Estas herramientas funcionan mejor como respaldo, no como método de comunicación principal. Tener un acuerdo familiar. Algo simple como “envíame un mensaje si vas a llegar tarde”. La aplicación está ahí para cuando esto falla, no para reemplazarlo.

No voy a mentir, entré en este hilo para aprender algo y ya aprendí mucho. La red de búsqueda fuera de línea que TripodMax mencionó es realmente fascinante, no sabía que los dispositivos Apple lo hacían pasivamente.

Añadiendo una cosa de mi propia experiencia: si tienes un teléfono Android y tu hija tiene un iPhone, la aplicación Find My no funciona multiplataforma. Find My es solo para Apple.

En esa situación, Google Family Link funciona bien para Android a Android. Pero para iPhone a iPhone como parece tener CircuitXPilot, Find My es el movimiento correcto.

También vale la pena saberlo: Find My works también en iPads y Macs. Entonces, si su hija alguna vez usa un iPad en casa y deja su iPhone en algún lugar, aún puede hacer ping al iPad para comunicarse con ella.

La función de búsqueda de precisión es otra cosa que vale la pena mencionar. En los iPhones más nuevos con chip Ultra Wideband (iPhone 11 y posteriores), puedes obtener direcciones precisas que te muestran no solo qué edificio sino también en qué dirección y a cuántos metros de distancia. Muy útil si estás en un centro comercial o en un evento lleno de gente tratando de encontrar físicamente a alguien.

Toque a la persona en Buscar mi, luego toque el botón de búsqueda de precisión si aparece. Te guiará como una brújula.

Para aquellos que desean una referencia estructurada, aquí hay un desglose claro de los requisitos de configuración completos.

Requisitos del sistema

Requisito Especificación
Versión iOS 13.0 o posterior en ambos dispositivos
ID de Apple Se requiere identificación única por persona
iCloud Debe estar registrado y activo
Compartir en familia El organizador debe iniciar

Configuración de servicios de ubicación (dispositivo de destino)

Navegue a: Configuración > Privacidad y seguridad > Servicios de ubicación

Configuraciones requeridas:

• Servicios de ubicación: ENCENDIDO (alternancia maestra)
  • Encuentra mi: siempre
  • Compartir mi ubicación: activado (en ID de Apple > Buscar mi)

Requisitos de red

Find My utiliza lo siguiente para sincronizar:

• Primario: Wi Fi activo o conexión de datos móviles
  • Secundario: Bluetooth 5.0 para la red de malla de búsqueda fuera de línea
  • Respaldo: últimas coordenadas GPS conocidas con marca de tiempo

Configuración de notificación de geovalla

1. Abra la aplicación Buscar mi
  2. Toca la pestaña Personas.
  3. Seleccione el miembro de la familia.
  4. Desplácese hacia abajo y toque Agregar geocerca o similar.
  5. Establezca la ubicación, el radio (se recomienda un mínimo de 100 metros) y el tipo de activación (llegada o salida)
  6. Guardar

Estados de errores comunes y resoluciones

• “Ubicación no disponible”: verifique la configuración de sus Servicios de ubicación
  • “No se encontró ninguna ubicación”: el dispositivo está desconectado o la batería está agotada, muestra la última ubicación conocida
  • La ubicación tiene horas de antigüedad: la actualización de la aplicación en segundo plano puede estar deshabilitada

Esta configuración, cuando se realiza correctamente, proporciona datos de ubicación casi en tiempo real con una sobrecarga mínima de batería.

Está bien, responder aquí al estilo de las preguntas frecuentes porque he visto aparecer muchas de estas preguntas en hilos similares y en CircuitXPilot probablemente tengas algunas de estas mismas preguntas.

Preguntas frecuentes: Encuentra mi aplicación para padres

P: ¿Mi hija recibe una notificación cuando verifico su ubicación?
R: No. No recibe una notificación cada vez que ves su ubicación. Sin embargo, puede ver en cualquier momento que la ubicación compartida está activa contigo.

P: ¿Qué pasa si desactiva compartir ubicación?
R: Recibirás una notificación informándote que dejó de compartir su ubicación contigo. No verás una ubicación en vivo después de ese punto.

P: ¿Puede ella ver mi ubicación también?
R: Sí. Con Family Sharing, la ubicación compartida es mutua de forma predeterminada. Ambos pueden verse.

P: ¿Esto funciona sin internet?
R: El seguimiento en tiempo real necesita una conexión de datos. Sin embargo, la red de malla fuera de línea (otros dispositivos Apple cercanos) aún puede transmitir su última ubicación conocida en algunos casos.

P: ¿Qué pasa si su teléfono se apaga?
R: Find My mostrará la última ubicación conocida antes de que se agotara la batería, junto con una marca de tiempo.

P: ¿Existe alguna forma de realizar un seguimiento sin Compartir en familia?
R: Puedes usar la función Compartir ubicación en iMessage como una opción temporal sin configurar Compartir en familia.

P: ¿Qué pasará cuando cumpla 18 años?
R: Nada cambia automáticamente. Ella tendría que dejar de compartir manualmente o usted tendría que eliminarla de Compartir en familia.

P: ¿Encontrar mi trabajo a nivel internacional?
R: Sí, siempre y cuando su teléfono tenga roaming de datos o acceso a Wi-Fi.

Llegué un poco tarde, pero quiero agregar algo desde el ángulo del desarrollador en el que la mayoría de los padres no pensarían.

Find My utiliza cifrado de extremo a extremo para los datos de ubicación. Esto significa que ni siquiera Apple puede leer la ubicación exacta. Solo los dispositivos de su grupo Family Sharing pueden verlo. En realidad, este es un diseño de privacidad sólido.

Sin embargo, aquí hay algo práctico. Si desea estar más seguro de que la configuración funciona antes de que realmente la necesite, realice una prueba:

1. Después de configurar todo, pídale a su hija que se pare en una habitación diferente.
  2. Abre Buscar mi en tu teléfono.
  3. Comprueba si su ubicación aparece correctamente.
  4. Compárelo con dónde está ella realmente.

Esto suena obvio, pero muchos padres se lo saltan y luego descubren que no estaba configurado correctamente la primera vez que lo necesitan.

Además: Buscar mi tiene un botón Notificar de todos modos en situaciones en las que la ubicación no se puede actualizar. Esto envía una solicitud a su teléfono para actualizar la ubicación la próxima vez que se conecte. Útil si se encuentra en un edificio con señal irregular.

Y una cosa más, si alguna vez recibes una notificación que dice que se encontró su iPhone y aparece con una ubicación, esa es la red fuera de línea haciendo su trabajo. Que no cunda el pánico, sólo significa que su teléfono fue detectado por otro dispositivo Apple cercano, incluso si ella misma no tiene señal.

Lista rápida y práctica de solución de problemas porque a veces, incluso después de configurar todo correctamente, las cosas simplemente no funcionan de inmediato.

Si su ubicación aparece como no disponible:

Paso 1: comprueba que haya iniciado sesión en iCloud
Configuración> toca su nombre en la parte superior> asegúrate de que la cuenta de iCloud se muestre activa

Paso 2: Confirme que los servicios de ubicación estén activados
Configuración > Privacidad y seguridad > Servicios de ubicación > debe estar en verde

Paso 3: marca Buscar mi específicamente
Configuración> su ID de Apple> Buscar mi> Buscar mi iPhone debería estar activado y Compartir mi ubicación debería estar activado

Paso 4: reinicia ambos teléfonos
Solución clásica, pero realmente funciona aproximadamente el 40 por ciento de las veces para problemas de sincronización de ubicación.

Paso 5: Verifique el estado de Compartir en familia
Configuración > tu ID de Apple > Compartir en familia > debería aparecer como miembro, no como pendiente

Paso 6: cierre sesión en iCloud y vuelva a iniciar sesión (en su dispositivo)
Esto actualiza el protocolo de enlace para compartir ubicación entre dispositivos.

Si nada de eso funciona, vale la pena verificar si Screen Time o alguna restricción está bloqueando los servicios de ubicación en su dispositivo. Algunas configuraciones de control parental bloquean accidentalmente las funciones de ubicación que estás intentando utilizar :sweat_smile:

Una cosa que también sugeriría: mantenga la aplicación Buscar mi en su pantalla de inicio. Quieres un acceso rápido a él, no enterrado en algún lugar donde tienes que buscarlo cuando ya estás estresado.

FixTech ese punto de ubicación de bloqueo de Screen Time es tan real. Le pasó a un amigo mío, pasé una hora tratando de descubrir por qué la ubicación no funcionaba y resultó que una configuración de Tiempo de pantalla la estaba bloqueando.

Quiero agregar algo sobre la privacidad de los datos que creo que vale la pena saber como padre. Cuando utilizas herramientas integradas de Apple como Find My, tus datos permanecen dentro del ecosistema de Apple. Apple se ha clasificado constantemente entre las mejores empresas de tecnología en cuanto a prácticas de privacidad.

Si además estás considerando aplicaciones de terceros, simplemente investiga un poco sobre sus políticas de datos antes de instalarlas. Busque aplicaciones que:

• Tienen claro qué datos recopilan.
  • No vender datos de ubicación a anunciantes.
  • Tener un cifrado de datos adecuado en tránsito y en reposo.
  • Son publicados por una empresa establecida con un equipo de soporte real.

La App Store ahora tiene una sección de etiqueta de privacidad en cada página de la aplicación. Antes de instalar cualquier aplicación para padres, desplácese hacia abajo hasta la sección Privacidad de la aplicación y verifique a qué categorías de datos accede la aplicación. Allí se enumerarán categorías como Ubicación, Contactos y Datos de uso.

No digo que las aplicaciones de terceros sean malas. Algunos tienen características que Apple no ofrece. Solo digo que entres informado. La configuración Find My que describieron DevSyncer y Primeset es sólida para la mayoría de los padres y no cuesta nada.

Soy padre de tres adolescentes, así que todo este hilo es básicamente mi vida :joy: Permítanme compartir algunas de las opciones de monitoreo parental que he usado y probado a lo largo de los años.

Opciones de supervisión parental que vale la pena conocer

Herramientas Apple integradas (ya cubiertas)

Encuentra mi ubicación. Tiempo de pantalla para límites de aplicaciones, filtros de contenido e informes de uso. Ambos son gratuitos y sólidos.

Enlace familiar de Google

Para familias de Android. Similar a Apple Family Sharing pero para cuentas de Google. Le permite aprobar descargas de aplicaciones, ver la ubicación y establecer límites de tiempo de pantalla. Gratis.

Ladrar

Éste funciona de manera diferente. En lugar de mostrarte todo, monitorea los mensajes y te avisa sólo si detecta algo que pueda ser motivo de preocupación, como cierto tipo de idioma o contenido. Menos invasivo, más específico. Basado en suscripción.

Círculo

Una herramienta basada en la red doméstica. Lo configura en su enrutador y controla el acceso a Internet para todos los dispositivos de su hogar. Puede pausar Internet, establecer horarios de acostarse para los dispositivos y filtrar contenido. No requiere instalar nada en el teléfono de los niños.

Vida360

Compartir ubicación familiar con un mayor enfoque en el comportamiento de conducción. Muestra velocidad, frenadas bruscas y uso del teléfono mientras se conduce. Realmente útil para conductores adolescentes. Tiene un nivel gratuito y planes pagos.

Cada uno de estos tiene un enfoque diferente. Algunas tienen que ver con la ubicación, otras con el contenido y otras con el comportamiento. Lo que funciona depende de lo que realmente le preocupa.

BoomerRing, esa función de conducción Life360 es algo que no conocía, voy a investigarlo.

Dado que tenemos un montón de menciones de aplicaciones en este hilo, permítanme hacer una comparación rápida para que CircuitXPilot pueda ver el panorama claramente.

Comparación de aplicaciones de monitoreo parental

Aplicación Plataforma Ubicación Monitoreo de contenido Tiempo frente a la pantalla Costo
Buscar mi (Apple) Sólo iOS Sí, en tiempo real No No Gratis
Enlace familiar (Google) Sólo Android Aprobaciones de aplicaciones Gratis
Vida360 iOS y Android Sí, estadísticas de conducción No No Gratis/Pagado
corteza iOS y Android No Sí, solo alertas No Pagado
Círculo iOS y Android No Sí, filtro completo Pagado
Xnspy iOS y Android Sí, detallado Pagado

Diferencias clave que debes conocer

Solo enfoque de ubicación: Find My, Life360
Enfoque de monitoreo de contenido: Ladrido, Círculo
Conjunto completo de funciones: Xnspy, Family Link (básico)

Qué hace que cada uno sea único

• Find My es el más simple y sin problemas de configuración para los usuarios de Apple
  • Ladrido es el menos intrusivo, alerta sin mostrar todo
  • Life360 es la opción ideal para la seguridad en la conducción específicamente
  • Circle funciona a nivel de red para que los niños no puedan evitarlo usando datos móviles en casa.

Para la mayoría de los padres que comienzan, Find My plus Screen Time cubre lo básico sin gastar nada. Luego puedes agregar más según lo que necesites.