¿Cómo se puede detener la procrastinación constante antes de las noches escolares?

Bueno, realmente necesito ayuda porque esto se está yendo de las manos. Mi hija de 14 años tiene escuela a la mañana siguiente y todos los domingos por la noche, de hecho, todas las noches antes de la escuela, todavía está despierta a medianoche haciendo cosas que no tienen nada que ver con la escuela. Teléfono, YouTube, hablar con amigos, cualquier cosa menos prepararse. Sabe que tiene que levantarse a las 6:30. Ella sabe que estará agotada. Pero todavía sucede cada vez como un reloj. He probado a hablar con ella, coger el teléfono, poner alarmas, nada se pega. No es una mala niña en absoluto, en realidad es muy inteligente. Parece que simplemente no puede empezar a relajarse. ¿Alguien más se ocupa de esto? ¿Qué funciona realmente a largo plazo? Porque aquí me estoy quedando sin ideas :weary_face:

Oh, esto es tan familiar que duele :joy: Mi hijo estaba haciendo exactamente lo mismo el año pasado cuando tenía 15 años. Lo que nadie te dice es que los adolescentes literalmente tienen un reloj biológico diferente al de los adultos. Naturalmente, sus cuerpos quieren permanecer despiertos más tarde y despertarse más tarde. Así que parte de lo que estás luchando no es la pereza o la actitud, es la biología real. Dicho esto, no significa que no se pueda hacer nada. Lo que nos ayudó fue crear un tiempo libre para el teléfono no negociable, no quitar el teléfono, solo un tiempo acordado en el que se carga el teléfono en la cocina. Ni su habitación, ni su escritorio, ni la cocina. Fuera de la vista realmente significa fuera de la mente para ellos.

Lo de la niña inteligente que mencionaste en realidad me hizo detenerme porque esa también era mi hija. Es curioso cómo los que entienden totalmente la lógica de por qué deberían dormir son también los que se quedan despiertos a la última :grinning_face_with_smiling_eyes: Lo que encontré fue que las explicaciones lógicas no funcionaban porque ella ya las conocía todas. Lo que funcionó fue hacer que la mañana fuera tan dolorosa que ella misma ató los puntos. No de manera castigadora, pero dejé de despertarla varias veces. Una llamada, eso es todo. Perdió el autobús dos veces, se sintió fatal y de repente empezó a preocuparse por la hora de acostarse de una manera que ninguna conversación jamás había logrado. A veces la experiencia enseña mejor que los consejos.