¿Cómo ver los mensajes de texto enviados y recibidos desde otro teléfono Samsung?

Hola a todos, necesito ayuda con algo. Tengo un Samsung Galaxy y quiero ver los textos de otro teléfono Samsung de forma remota. ¿Android tiene alguna función de sincronización incorporada para esto o necesito algo más? Quiero algo que funcione casi en tiempo real si es posible. ¡Cualquier ayuda apreciada!

Entonces quieres ver los mensajes de texto de un teléfono Samsung en otro dispositivo. Buenas noticias: no necesitas nada complicado. Tanto Samsung como Google tienen sólidas herramientas integradas para esto. Déjame guiarte a través de cada uno.

Método 1: Mensajes de Google para Web

Esta es probablemente la opción más sencilla y fiable disponible en este momento.

Lo que necesitas

• El teléfono Samsung con Google Messages instalado y configurado como predeterminado
  • Una computadora o tableta con un navegador web.
  • Ambos dispositivos conectados a Internet.

Configuración paso a paso

1. Abra Mensajes de Google en el teléfono Samsung
  2. Toca el ícono de perfil o los tres puntos en la parte superior derecha.
  3. Seleccione “Emparejamiento de dispositivos” en el menú.
  4. En su segundo dispositivo, abra un navegador y vaya a mensajes.google.com.
  5. Haga clic en “Emparejamiento de código QR” en el sitio web.
  6. Escanea el código con el teléfono Samsung
  7. Los textos ahora aparecerán en la ventana del navegador casi en tiempo real.

Qué se sincroniza

Todos los mensajes SMS y MMS, tanto enviados como recibidos, aparecen en el navegador. Incluso puedes responder desde el navegador. El retraso de sincronización suele ser de 2 a 5 segundos.

Método 2: Enlace de Microsoft Phone (Enlace de Samsung a Windows)

Lo que necesitas

• Una PC con Windows 10 o Windows 11
  • El teléfono Samsung
  • Ambos en la misma red WiFi

Pasos de configuración

1. En el teléfono Samsung, ve a Configuración
  2. Toque “Dispositivos conectados” y luego “Vincular a Windows”.
  3. Siga las instrucciones en pantalla para emparejar con su PC.
  4. En la PC, abra la aplicación Phone Link (búsquela en el menú Inicio)
  5. Inicie sesión en la misma cuenta de Microsoft
  6. Aprobar la conexión en el teléfono.

Una vez emparejada, la aplicación Phone Link en su PC mostrará mensajes de texto, llamadas e incluso notificaciones telefónicas recientes.

Método 3: Portales web de operadores

Algunos operadores de telefonía móvil en EE. UU., como Verizon y T-Mobile, ofrecen portales web donde puedes ver el historial de SMS.

Cómo acceder

• Verizon: inicie sesión en Mi cuenta Verizon en línea y consulte la sección de mensajería
  • T-Mobile: T-Mobile DIGITS te permite ver e incluso enviar mensajes de texto desde un navegador web o un segundo dispositivo
  • AT&T: algunos planes incluyen funciones de mensajería a través del portal de cuentas de AT&T

Necesitará las credenciales de inicio de sesión de la cuenta para esto. Funciona mejor en planes familiares en los que administras varias líneas.

¿Qué método debería utilizar?

Si lo desea de forma gratuita y rápida, opte por Google Messages para Web. Si utiliza Windows y desea una experiencia de escritorio más integrada, Microsoft Phone Link es excelente. Los portales de operadores son útiles si ya tiene acceso a la cuenta y no desea instalar nada.

Todos estos están integrados, son gratuitos y se actualizan casi en tiempo real.

Espera, ¿Google Messages hace esto gratis? No tenía ni idea. Pensé que necesitabas alguna aplicación paga o algo así para este tipo de cosas.

El año pasado mi hija recibió su primer teléfono a los 13 años. Es una buena niña pero yo sólo quería estar pendiente de las cosas, ya sabes cómo son las cosas. Pasé como tres semanas leyendo sobre diferentes aplicaciones de monitoreo, la mayoría de ellas pedían entre 9 y 15 dólares al mes y requerían toda esta configuración complicada. Casi pagué por uno de ellos.

Luego, mi cuñada, que trabaja en el departamento de TI de una escuela, mencionó casualmente Google Messages para Web en una cena familiar. Casi me ahogo con la comida. Lo había estado usando durante años. Fui a casa esa noche y lo configuré en unos 4 minutos en el Galaxy A53 de mi hija. Sin pago, sin creación de cuenta, sin permisos extraños. Sólo un escaneo QR.

La única parte molesta que encontré es que si el teléfono se reinicia o la aplicación Mensajes se borra de la memoria (a Samsung le encanta hacer eso con aplicaciones en segundo plano), debes volver a escanear el código QR. No es un gran problema, pero es algo que debes saber al comenzar. Agregué Mensajes a la lista de “aplicaciones que nunca duermen” en la configuración de la batería de Samsung y solucioné ese problema por completo.

Para contextualizar, para hacer eso: vaya a Configuración, Batería, Límites de uso en segundo plano y luego agregue Mensajes de Google a la sección “Aplicaciones que nunca duermen”. Eso mantiene viva la pareja.

Honestamente, esta característica debería publicitarse más. Funciona muy bien para la visibilidad básica de SMS y no cuesta nada.

Técnicamente hablando, esto es lo que realmente sucede cuando usas Google Messages para Web:

La aplicación abre una conexión WebSocket persistente entre el dispositivo Samsung y los servidores de Google. Cuando entra o sale un mensaje, el teléfono envía un paquete de sincronización delta a Google, que luego lo reenvía a su sesión de navegador emparejado. La latencia suele ser inferior a 5 segundos en una conexión decente.

Samsung Link to Windows utiliza un protocolo ligeramente diferente: aprovecha Bluetooth Low Energy para el emparejamiento inicial y luego cambia a WiFi Direct o su red local para la transferencia de datos. La aplicación Microsoft Phone Link (anteriormente “Su teléfono”) en Windows 10/11 procesa el hilo de SMS desde un caché local que se actualiza cada pocos segundos.

Específicamente para Samsung, también existe el modo “Samsung DeX” incorporado que, cuando se usa con un monitor, le brinda una experiencia similar a la de un escritorio donde puede ver y responder mensajes de texto directamente en la pantalla.

Cada método tiene una frecuencia de sincronización diferente:

• Mensajes de Google para Web: ~2 a 5 segundos de retraso
  • Microsoft Phone Link: ~3 a 8 segundos de retraso
  • Samsung DeX: tiempo real, mismo dispositivo

Si desea la sincronización más estrecha casi en tiempo real, gana Google Messages. Solo asegúrese de que el teléfono Samsung tenga la aplicación Mensajes de Google configurada como aplicación de SMS predeterminada, que es fácil de cambiar en Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas.

Tienes razón sobre la configuración de QR y quiero agregar una cosa que me hizo tropezar la primera vez que probé esto.

Si tiene un Samsung, la aplicación de mensajes de texto predeterminada puede ser Samsung Messages, no Google Messages. Cometí este error cuando intenté configurar el emparejamiento web por primera vez. Seguí buscando la opción de emparejamiento de dispositivos en Samsung Messages y simplemente no estaba allí porque Samsung Messages no tiene esa función. Probablemente pasé 20 minutos confundido antes de darme cuenta del problema.

Entonces, la solución es fácil: vaya a Play Store, busque Google Messages, descárguelo o actualícelo, luego vaya a Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > Aplicación de SMS y cámbielo a Google Messages. Una vez que hagas eso, abre Google Messages y la opción Emparejamiento de dispositivos estará allí en el menú de tres puntos.

Ahora uso Google Messages para Web todos los días. Guardo mi teléfono personal en mi bolso en el trabajo y leo todos mis mensajes de texto directamente en la pantalla de mi computadora portátil. Mi teléfono puede estar al otro lado de la habitación y nunca me pierdo un mensaje. Para alguien como yo, que se sienta en un escritorio la mayor parte del día, es realmente una de las funciones más útiles que no sabía que existía hasta que un compañero de trabajo me la mostró.

Un consejo más: agregue mensajes.google.com a favoritos en su navegador. Te lo agradecerás más tarde.

Buena pregunta León. En realidad, hay algunas formas de hacer esto sin necesidad de ningún material de terceros, pero sí necesita algún tipo de configuración inicial en el teléfono de destino. Aquí está el método más confiable paso a paso:

Mensajes de Google para Web (la mejor opción gratuita):

Paso 1: abre Mensajes de Google en el teléfono Samsung.
Paso 2: toca los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona “Emparejamiento de dispositivos”.
Paso 3: En tu PC u otro dispositivo, ve a mensajes.google.com.
Paso 4: escanee el código QR que se muestra en el sitio web usando el teléfono Samsung.
Paso 5: Listo. Ahora verá todos los SMS y MMS casi en tiempo real en el navegador web.

Esto se sincroniza en unos segundos y le muestra los mensajes enviados y recibidos. La sesión permanece activa mientras la pestaña del navegador esté abierta. Una cosa a tener en cuenta: la sesión aparecerá en “Dispositivos vinculados” en la aplicación Mensajes del teléfono, por lo que no está exactamente oculta.

Samsung Link to Windows es otra opción sólida si ambos dispositivos están en la misma red. Se empareja a través de la configuración del teléfono en “Dispositivos conectados” y luego se vincula a la aplicación Microsoft Phone Link en Windows. Esto también muestra textos.

Ambos métodos son 100% gratuitos y están integrados directamente en el teléfono.

Trabajo en soporte de TI en una empresa mediana y de hecho hemos implementado Microsoft Phone Link para un puñado de dispositivos Samsung propiedad de la empresa para que los líderes de equipo puedan estar al tanto de las comunicaciones sin necesidad de llevar dos teléfonos. Funciona muy bien en la práctica.

He aquí un escenario que surge mucho en entornos profesionales: imagine un gerente que viaja con frecuencia y necesita que su asistente controle el teléfono de la empresa en busca de mensajes de texto urgentes mientras está en un vuelo. Antes de Phone Link, la única opción era entregar físicamente el teléfono o reenviar mensajes manualmente. Ahora el asistente puede hacer que los mensajes de texto del teléfono de la empresa se reflejen directamente en su propia PC con Windows, responda si es necesario y el gerente encontrará todo controlado.

La configuración tarda unos 10 minutos la primera vez. Una vez que está funcionando es muy estable. Hemos tenido algunos dispositivos emparejados durante meses sin necesidad de rehacer la conexión.

Una cosa a tener en cuenta desde una perspectiva de TI: la persona que sostiene el teléfono recibe una notificación cuando se empareja inicialmente, y el dispositivo emparejado aparece en la configuración del teléfono en Dispositivos conectados. Por lo tanto, siempre queda una huella visible del emparejamiento. En realidad, esto es algo bueno desde el punto de vista de la transparencia. Significa que la configuración no se realiza a espaldas de nadie, lo que mantiene todo en orden.

Si hace esto por razones legítimas, como administrar una línea familiar compartida o un dispositivo comercial, esa visibilidad no es nada de qué preocuparse. Es algo que hay que planificar para que la notificación no sorprenda a nadie.

Dios mío, acabo de probar esto después de leer este hilo y no puedo creer lo bien que funciona. Déjame decirte exactamente lo que pasó.

Mi madre no es muy buena con los teléfonos, tiene 61 años y un Samsung Galaxy A34. A veces envía mensajes de texto mientras conduce y he estado en su caso durante años. Finalmente accedió a dejarme configurar una manera de responder a sus mensajes de texto mientras está en el auto, algo así como una situación de secretaria de texto personal. Antes de este hilo no tenía idea de cómo hacer eso sin sentarme a su lado.

Cambié su aplicación de SMS predeterminada de Samsung Messages a Google Messages como dijo Sarah anteriormente. Esa parte fue fácil, tomó unos 30 segundos. Luego entré al menú de tres puntos, presioné Emparejamiento de dispositivos, cargué message.google.com en mi computadora portátil y escaneé el código. Juro que todo, de principio a fin, duró menos de 4 minutos.

Ahora, cuando ella conduce, tengo una pestaña del navegador abierta en mi computadora portátil y, si recibe un mensaje de texto, puedo verlo y responderle. Ella lo llama su “servicio de mayordomo de mensajes de texto”, lo cual me parece muy gracioso. No ha enviado mensajes de texto mientras conduce ni una sola vez desde que configuramos esto porque sabe que lo tengo cubierto.

Lo único que tenía que arreglar era asegurarme de que Samsung no eliminara Mensajes en segundo plano. Hice el truco que Jenny mencionó acerca de configurarla como una aplicación que nunca duerme y ha funcionado sólidamente desde entonces. Realmente una de las cosas más útiles que he configurado en cualquier teléfono. 10 de 10.

Permítanme agregar algo que nadie ha mencionado todavía: Samsung tiene su propia función de copia de seguridad en la nube que almacena el historial de mensajes. No es una sincronización en tiempo real de la misma manera, pero vale la pena conocerla.

Así es como funciona:

Vaya a Configuración en el teléfono Samsung, toque “Cuentas y copia de seguridad”, luego toque “Samsung Cloud”. Desde allí puede habilitar la copia de seguridad para Mensajes. Samsung Cloud almacena su historial de SMS completo y puede restaurarlo o verlo cuando inicia sesión en su cuenta Samsung en otro dispositivo Samsung.

Limitaciones:

• Esta es una copia de seguridad, no una sincronización en vivo. No se actualiza en tiempo real.
  • Debes iniciar sesión en la misma cuenta Samsung en el segundo dispositivo.
  • Es más útil para restaurar mensajes después de un reinicio del teléfono que para el monitoreo continuo.

Pero si el objetivo es simplemente tener acceso al historial de mensajes en lugar de a una transmisión en vivo, Samsung Cloud es una opción legítima integrada que la mayoría de la gente pasa por alto.

La copia de seguridad de Samsung Cloud que mencionó Devon es en realidad lo que me salvó cuando cambié de teléfono el año pasado y quiero compartir esa historia porque creo que muestra un caso de uso real en el que la gente no piensa.

Pasé de un Galaxy S21 a un S24 en octubre pasado. Tenía alrededor de dos años y medio de mensajes de texto en ese S21, algunos de ellos realmente importantes, como confirmaciones de entrega, mensajes de texto de mi arrendador sobre reparaciones, un hilo completo con un contratista que usé para algunos trabajos a domicilio. Cosas que no quería perder.

Antes de cambiar el teléfono antiguo, entré a Samsung Cloud y me aseguré de que hubiera una copia de seguridad de Mensajes. Luego, en el S24, inicié sesión en la misma cuenta de Samsung durante la configuración y cuando me preguntó qué restaurar, incluí mensajes. Todos los mensajes de texto regresaron. Hilos antiguos, fotos enviadas por mensaje de texto, todo. La restauración completa tomó unos 15 minutos.

Dicho esto, Pranav tiene razón en que para ver en vivo Google Messages for Web es la respuesta real a la pregunta original de Leon. Lo uso todos los días ahora. Lo tengo abierto en una pestaña fijada del navegador en el trabajo. Mi teléfono se carga en mi escritorio y leo y respondo mensajes de texto en mi monitor como un ser humano normal en lugar de levantar el teléfono constantemente. Realmente cambió la forma en que uso mi teléfono en el trabajo. Mucho menos distraído, mucho más concentrado. La sincronización es lo suficientemente rápida como para que nunca sienta que me falta nada.

Vaya, vale, este hilo es dorado. Muchas gracias a todos. Seguí adelante y probé la configuración de Google Messages para Web y realmente funciona perfectamente. La configuración tardó unos 3 minutos y ahora puedo ver todos los mensajes en mi navegador. También revisaré la opción Microsoft Phone Link ya que uso Windows. ¡Realmente aprecio que todos brinden respuestas útiles y reales en lugar de simplemente enviarme a una lista aleatoria de tiendas de aplicaciones!

Una cosa más que vale la pena agregar para cualquiera que encuentre este hilo más adelante:

Si usted es un padre que monitorea el teléfono Samsung de un niño y desea algo más estructurado, Samsung tiene una función de control parental integrada en los dispositivos Galaxy más nuevos a través de la integración de Google Family Link.

A continuación se explica cómo configurarlo:

1. Descargue Google Family Link en ambos dispositivos (teléfono para padres e hijos)
  2. Cree o inicie sesión en una cuenta de Google en el teléfono del niño.
  3. En el teléfono de los padres, abra Family Link y agregue la cuenta del niño.
  4. Apruebe la configuración en el dispositivo infantil.
  5. Desde la aplicación para padres Family Link, puedes ver el uso de la aplicación, la ubicación y obtener resúmenes.

Nota: Family Link NO muestra el contenido completo de los mensajes SMS, pero sí muestra los patrones de uso y la actividad de las aplicaciones. Para una visibilidad total de los SMS, Google Messages para Web vinculado al teléfono del niño sigue siendo la opción integrada más directa.

Todo esto está dentro del marco legal ya que usted es padre o tutor y lo está configurando con pleno conocimiento de ambas partes.

Espera, lo de Family Link es realmente una novedad para mí y me siento un poco tonto por no saber que existía.

Aquí está mi situación. Tengo un hijo de 14 años que recibió su primer teléfono hace unos ocho meses, un Samsung Galaxy A25. He estado pagando por una suscripción de monitoreo parental de un tercero desde el primer día. Funciona bien, pero 10 dólares al mes suman y la aplicación en sí es un poco torpe, se actualiza lentamente y la interfaz parece haber sido diseñada en 2015.

Fui y miré Google Family Link después de leer tu respuesta y estoy realmente sorprendido de lo completo que es para algo que no cuesta nada. Puede establecer límites de tiempo de pantalla, ver qué aplicaciones está usando y durante cuánto tiempo, establecer una hora de dormir en la que se bloquea el teléfono, bloquear remotamente el dispositivo desde su teléfono si es necesario, ver la ubicación del teléfono en tiempo real y aprobar o bloquear descargas de aplicaciones desde Play Store.

Nada de eso cuesta nada. Simplemente está integrado en Android y funciona a través de la cuenta de Google.

Ahora, como dijiste, no muestra contenido de SMS real, por lo que Google Messages para Web sigue siendo la opción. Pero combinar Family Link para una visibilidad general del uso con Messages for Web para mensajes de texto es básicamente una imagen completa de lo que sucede en el teléfono. Y entre los dos cuesta cero dólares al mes.

Voy a cancelar esa suscripción esta semana. Debería haber encontrado este foro hace ocho meses.

Sólo un pequeño aviso para cualquiera que pruebe la ruta Microsoft Phone Link: asegúrese de que tanto el teléfono Samsung como la PC con Windows hayan iniciado sesión en la MISMA cuenta de Microsoft. Ésa es la parte en la que la mayoría de la gente se queda estancada.

Trabajo como ingeniero de software y configuré esto para mis padres la Navidad pasada. Mi papá tiene un Samsung Galaxy S23 y constantemente se perdía mensajes de texto porque mantiene su teléfono en silencio. Mi mamá quería una forma de ver sus mensajes en su computadora portátil para poder avisarle si llegaba algo importante mientras estaba en su taller.

La primera vez que intenté configurarlo no se emparejó. Probablemente pasé 30 minutos solucionando problemas. Resultó que el teléfono de mi padre estaba conectado a una antigua cuenta de Microsoft que no había usado en años y la PC con Windows de mis padres estaba conectada a otra más reciente. Una vez que inicié sesión en la misma cuenta, se conectó en aproximadamente 2 minutos.

Phone Link funciona mejor en Samsung específicamente porque Samsung tiene una integración más profunda con Microsoft en comparación con otras marcas de Android. Funciones como llamadas en el navegador y respuestas de texto funcionan mejor en dispositivos Galaxy. Algunas funciones, como la duplicación de llamadas, no están disponibles en absoluto en teléfonos Android que no sean Samsung.

La sincronización de SMS a través de Phone Link se actualiza cada pocos segundos cuando ambos dispositivos están en la misma red. Cuando están en diferentes redes, sigue siendo bastante rápido, tal vez de 10 a 15 segundos. Todavía lo suficientemente cerca del tiempo real para la mayoría de situaciones.

Mi papá ahora recibe un toque en el hombro en lugar de un mensaje de texto perdido. Misión cumplida.

Optar por Google Messages para Web como método principal. Súper fácil, gratis y funciona muy bien. Gracias a todos, especialmente a Marcus, Sarah y la respuesta detallada de TechTomK anterior. ¡Esta comunidad es realmente útil a diferencia de otros foros en los que he estado!