Hola a todos. Soy padre de dos niños, de 11 y 14 años, y ambos usan WhatsApp para grupos escolares y para hablar con amigos. Mi hijo mayor recientemente fue agregado a un chat grupal con personas que no reconozco, y mi hijo menor se ha quedado despierto hasta tarde hablando por teléfono. Intenté hablar con ellos al respecto, pero ya sabes cómo les pasa a los adolescentes.
No estoy tratando de leer todos los mensajes. Sólo quiero saber con quién están hablando y asegurarme de que no se estén metiendo en algo riesgoso. Busqué algunas cosas en línea, pero hay tanta información disponible y la mitad parece anuncios.
Agradecería listas numeradas, guías detalladas o desgloses técnicos. Deje sus métodos a continuación y si intentó algo que no funcionó, compártalo también. Nos ahorra tiempo al resto de nosotros.
Gracias de antemano.
CircuitHub, bien por preguntar antes de instalar cosas aleatorias. Hay algunos enfoques sólidos y los desglosaré.
Configuración integrada del dispositivo
Tiempo de pantalla de iOS
Vaya a Configuración, luego a Tiempo de pantalla y luego a Límites de aplicaciones. Puedes configurar un temporizador diario específicamente en WhatsApp. También recibe un informe de actividad semanal que muestra cuánto tiempo pasó su hijo en cada aplicación. La programación del tiempo de inactividad le permite bloquear WhatsApp durante las horas de sueño.
Bienestar digital de Android
Configuración similar. Vaya a Configuración, luego a Bienestar digital y luego a Panel de control. Toca WhatsApp y configura un temporizador. En los dispositivos Samsung también obtienes un Modo Niños separado que restringe completamente el acceso a las aplicaciones.
Vínculo familiar de Google
Este es sólido para usuarios de Android menores de 13 años. Puede aprobar o bloquear aplicaciones, ver informes de actividad y establecer límites de tiempo de pantalla. Se ejecuta en segundo plano y su hijo recibe una notificación cuando se acaba el tiempo.
Enfoque a nivel de red
Si desea profundizar un poco más, puede configurar el filtrado DNS a través del enrutador de su hogar. Servicios como OpenDNS o CleanBrowsing te permiten bloquear ciertas categorías de sitios web. Esto no filtrará los mensajes de WhatsApp directamente, pero evitará que los enlaces en los chats carguen algo inapropiado.
Herramientas de monitoreo parental
Para una visibilidad real de WhatsApp, es posible que necesites una herramienta de monitoreo dedicada. Aplicaciones como Xnspy o FamilyTime te dan acceso a conversaciones de WhatsApp, listas de contactos y medios compartidos. Estos se ejecutan en segundo plano y sincronizan datos con un panel principal. No son gratuitos, pero cubren mucho más terreno que las configuraciones integradas.
La clave es superponer estos métodos. Utilice la configuración del dispositivo para límites de tiempo, DNS para seguridad web y una aplicación de monitoreo si necesita visibilidad a nivel de mensaje.
Buena pregunta, CircuitHub y Astrynex cubrieron bien los conceptos básicos. Permítanme profundizar un poco más en el lado de las aplicaciones porque ahí es donde terminan la mayoría de los padres cuando las herramientas integradas se quedan cortas.
La mayoría de estas aplicaciones funcionan ejecutando un servicio ligero en segundo plano en el teléfono objetivo. Después de la instalación, la aplicación sincroniza los datos de WhatsApp con un panel en la nube al que puede acceder desde cualquier navegador. Algunos usan permisos de accesibilidad en Android y perfiles de administración de dispositivos en iOS.
Lo que normalmente rastrean
- Mensajes entrantes y salientes de WhatsApp
- Nombres y participantes del chat grupal
- Fotos, vídeos y notas de voz compartidos.
- Registros de llamadas dentro de WhatsApp, incluida la duración
- Actualizaciones de estado y cambios de perfil.
Aplicaciones que vale la pena mirar
Xnspy
Funciona tanto en Android como en iOS. Captura textos de WhatsApp, chats grupales y archivos multimedia. El tablero es limpio y fácil de leer. Actualizan la aplicación periódicamente y el soporte responde.
mSpy
Popular por una razón. Cubre WhatsApp junto con otras aplicaciones sociales. La función keylogger captura los mensajes escritos antes de que se eliminen. Funciona mejor en Android.
FlexiSPY
Éste es más avanzado. Graba llamadas de WhatsApp y te permite escucharlas de forma remota. Probablemente sea excesivo para la mayoría de los padres, pero está ahí si necesita ese nivel de detalle.
Nota importante
Elija lo que elija, asegúrese de instalarlo en un dispositivo de su propiedad o sobre el que tenga autoridad legal. También hable con sus hijos sobre por qué lo está haciendo. La transparencia ayuda mucho incluso si no les gusta al principio.
Astrynex y TechRider prácticamente lo lograron entre los dos. Solo quiero agregar desde mi propia experiencia porque pasé exactamente por lo mismo el año pasado con mi hijo de 13 años.
Comencé con Screen Time en el iPhone y funcionó durante aproximadamente dos semanas. Luego, mi hijo descubrió cómo cambiar la contraseña restableciendo algo a través de iCloud. Me quedé realmente sorprendido. Los niños son mucho más conocedores de la tecnología de lo que creemos.
Después de eso, probé Google Family Link en un viejo teléfono Android que le regalé al más joven. En realidad, eso funcionó mejor porque el niño no puede desinstalarlo sin la contraseña de los padres. Los informes de actividad también fueron útiles. Pude ver exactamente cuándo se estaba usando WhatsApp y durante cuánto tiempo.
Pero aquí está la cuestión. Ninguna de esas herramientas me mostró lo que realmente estaba sucediendo dentro de WhatsApp. Los límites de tiempo son geniales, pero no te dicen si tu hijo está en un chat grupal con extraños. Así que terminé eligiendo una aplicación de monitoreo y marcó una gran diferencia. Podía ver los nombres de los contactos y los chats grupales sin tener que sentarme por encima de su hombro.
Creo que el enfoque en capas que mencionó Astrynex es la decisión correcta. Utilice las cosas gratuitas para el tiempo frente a la pantalla y agregue una herramienta de monitoreo para las cosas más profundas.
TechRider, tu desglose de las aplicaciones fue útil. Miré mSpy hace unos seis meses y funcionó bien en el teléfono Android de mi hijo, pero tuve problemas cuando intenté configurarlo en el iPad de mi hija. La versión de iOS necesita credenciales de iCloud y la autenticación de dos factores hizo que su configuración fuera complicada.
Una cosa que agregaría es que WhatsApp Web puede ser una forma rápida y sucia de revisar mensajes si su hijo tiene un teléfono Android. Simplemente abre web.whatsapp.com en tu computadora y escanea el código QR desde el teléfono del niño. Refleja todo en tiempo real. El problema es que WhatsApp muestra una notificación en el teléfono que dice que WhatsApp Web está activo, para que su hijo lo sepa.
También quiero respaldar lo que dijo RenderInventive acerca de que los niños descubren cosas. Mi hija también encontró el truco para restablecer el código de acceso de Screen Time. Apple realmente necesita solucionar ese vacío legal.
Para cualquiera que esté empezando, mi sugerencia es:
- Configure primero las restricciones a nivel de dispositivo porque son gratuitas
- Prueba el truco de WhatsApp Web para echar un vistazo rápido a las conversaciones.
- Si necesita un seguimiento continuo sin que el niño reciba alertas, busque una aplicación en segundo plano adecuada.
Ese pedido le ahorra dinero y le da una idea del nivel de monitoreo que realmente necesita antes de comprometerse con un servicio pago.
Muy bien, ya que algunas personas ya explicaron cómo y por qué, permítanme hacer una comparación de aplicaciones de monitoreo parental que funcionan con WhatsApp. Probé la mayoría de estos durante el año pasado en dispositivos Android e iOS.
Comparación de aplicaciones de monitoreo parental
-
Tiempo en familia
Funciones de WhatsApp: bloqueo de aplicaciones, límites de tiempo, seguimiento de ubicación
Precio: Desde 27 dólares al año.
Ventajas: Interfaz sencilla, buena para niños más pequeños
Desventajas: No se pueden leer los mensajes de WhatsApp directamente
-
Niñera neta
Funciones de WhatsApp: gestión del tiempo de pantalla, filtrado web, bloqueo de aplicaciones
Precio: Alrededor de 55 dólares al año por 5 dispositivos
Ventajas: potente filtro de contenido web
Desventajas: Monitoreo específico limitado de WhatsApp
-
Xnspy
Funciones de WhatsApp: lectura completa de mensajes, monitoreo de chat grupal, acceso a medios, registros de llamadas, lista de contactos, actualizaciones de estado, recuperación de mensajes eliminados
Precio: Básico desde 4,99 por mes, Premium desde 7,49 por mes
Ventajas: acceso profundo a WhatsApp, funciona en ambas plataformas, panel remoto, actualizaciones periódicas, no se necesita root ni jailbreak para funciones básicas
Desventajas: las funciones premium necesitan un plan de nivel superior
-
Familia Norton
Funciones de WhatsApp: supervisión del tiempo, seguimiento del uso de aplicaciones, monitoreo web
Precio: 49,99 al año
Ventajas: Marca confiable, filtrado web sólido
Desventajas: No se puede acceder al contenido del mensaje de WhatsApp
-
Mobicip
Funciones de WhatsApp: tiempo de pantalla, bloqueo de aplicaciones, seguimiento de ubicación
Precio: Desde 48 dólares al año.
Ventajas: Configuración sencilla, buen filtrado basado en categorías
Desventajas: No hay acceso directo al chat de WhatsApp
Si lo que necesitas es leer conversaciones reales de WhatsApp, Xnspy es el que te brinda mayor cobertura. Los otros son mejores para el tiempo general frente a la pantalla y la seguridad web, pero no entran en el contenido de los mensajes.
Hermano, estaba literalmente a punto de publicar esta misma pregunta, así que gracias a CircuitHub por adelantarme.
Probé Norton Family el mes pasado y DigiWave tiene razón, no muestra los mensajes de WhatsApp. Bueno para bloquear sitios web, pero eso es todo cuando se trata de aplicaciones de chat. Mi hijo simplemente cambia del navegador a WhatsApp y Norton no puede tocarlo.
Una cosa que nadie mencionó todavía es la configuración de privacidad de WhatsApp. De hecho, puedes ingresar a WhatsApp en el teléfono de tu hijo y configurarlo para que solo los contactos puedan agregarlos a grupos. Solo eso habría salvado a CircuitHub del problema del chat grupal aleatorio.
Así es como se hace:
Abra WhatsApp, luego vaya a Configuración, luego Privacidad, luego Grupos y luego cámbielo de Todos a Mis contactos.
De esa manera, los extraños no podrán agrupar a su hijo al azar. Sencillo pero la mayoría de la gente no lo sabe.
También desactive Leer recibos y Visto por última vez para su cuenta infantil. Suena al revés, pero impide que otras personas sepan cuándo estuvo su hijo en línea por última vez. Menos visibilidad para los extraños es algo bueno.
Todavía estoy decidiendo entre Xnspy y FamilyTime según lo que DigiWave enumeró. Me inclino por el que realmente me permite ver los chats porque los límites de tiempo por sí solos no son suficientes.
Interesante hilo. Encuesta rápida para todos aquí:
¿Qué método estás utilizando actualmente para monitorear WhatsApp?
A) Solo configuraciones integradas del teléfono (Tiempo en pantalla o Bienestar digital)
B) Una aplicación de seguimiento paga
C) Configuración de privacidad integrada de WhatsApp
D) Filtrado DNS a nivel de enrutador
E) Una combinación de lo anterior
Por lo que estoy leyendo en este hilo, la mayoría de las personas terminan en E después de probar A o C primero. Eso también coincide con lo que veo en otros foros.
CommandarWeb y yo estuvimos discutiendo esto en otro hilo y la conclusión fue que ningún método cubre todo. Screen Time no muestra el contenido del mensaje. El filtrado de DNS no afecta a los chats cifrados. La configuración de privacidad de WhatsApp sólo impide ciertas interacciones pero no te da visibilidad.
El enfoque combinado parece ser:
Paso 1: bloquea la configuración de privacidad de WhatsApp en el teléfono del niño
Paso 2: configure el tiempo de pantalla o el bienestar digital para los límites de uso
Paso 3: utilice el filtrado DNS para la seguridad de los enlaces
Paso 4: agregue una aplicación de monitoreo para acceso a nivel de mensajes
Me encantaría saber si alguien tiene una configuración que funcione sin el Paso 4 porque ahí es donde entra el costo. Deje sus respuestas y dígame qué le ha funcionado.
Déjame decirte algo
Pensé que tenía todo esto resuelto hasta que mi hijo de 12 años me enseñó lo contrario.
Mi estudio de caso
En septiembre pasado configuré todo según las reglas. Screen Time en el iPhone, restringió WhatsApp a 1 hora por día, activó el tiempo de inactividad de 9 p. m. a 7 a. m. Incluso configuré OpenDNS en el enrutador de mi casa siguiendo los pasos que CommandarWeb publicó en un hilo anterior.
Durante tres semanas fue perfecto. El uso disminuyó, el niño dejó de hablar por teléfono a las 9. Me sentía como el padre del año.
Entonces me di cuenta de que la batería del teléfono todavía se estaba agotando durante la noche. Resulta que mi hijo estaba usando el teléfono antiguo de un amigo en el WiFi de nuestra casa para acceder a WhatsApp Web. Diferente dispositivo, misma cuenta de WhatsApp. Ninguna de mis restricciones se aplicó a ese segundo dispositivo.
Lo que cambié
- Se eliminaron todos los dispositivos desconocidos de nuestro enrutador WiFi cambiando la contraseña.
- Se habilitó el filtrado de direcciones MAC para que solo los dispositivos aprobados pudieran conectarse
- Configure una red de invitados separada con fuertes restricciones para cualquier dispositivo que no reconozca
- Instalé una aplicación de monitoreo en el teléfono principal para poder ver las conversaciones reales.
La aplicación de seguimiento fue la pieza que finalmente cerró la brecha. Pude ver que las charlas nocturnas eran solo amigos hablando sobre juegos, lo cual fue un alivio. Pero no lo habría sabido sin el acceso real a los mensajes.
Lección: los niños encontrarán soluciones. Planifique eso.
TechTrender me mencionó, así que déjame dejarte la guía paso a paso que uso. Esto es para dispositivos Android ya que eso es lo que tienen mis hijos.
Guía completa de configuración parental de WhatsApp para Android
Fase 1: Configuración del dispositivo (15 minutos)
Paso 1: abra Configuración y vaya a Bienestar digital y controles parentales
Paso 2: toca Panel de control y luego busca WhatsApp
Paso 3: configure un temporizador diario (yo uso 90 minutos en días escolares, 3 horas los fines de semana)
Paso 4: Vuelva a Bienestar Digital y habilite el Modo Hora de Dormir con un horario
Paso 5: abre Google Family Link en tu teléfono y vincula el dispositivo infantil
Paso 6: en Family Link, configure la aprobación de la aplicación en Requerir aprobación para todas las aplicaciones nuevas
Fase 2: Privacidad de WhatsApp (5 minutos)
Paso 7: abre WhatsApp en el teléfono del niño
Paso 8: Vaya a Configuración, luego a Privacidad y luego configure Grupos en Mis contactos
Paso 9: Establecer Visto por última vez en Nadie
Paso 10: Establecer foto de perfil en Mis contactos
Paso 11: Desactive los recibos de lectura
Paso 12: Vaya a Configuración, luego a Almacenamiento y Datos, luego desactive la descarga automática para todos los medios en dispositivos móviles y WiFi.
Fase 3: Seguridad de la red (20 minutos)
Paso 13: inicie sesión en el panel de administración de su enrutador (generalmente 192.168.1.1)
Paso 14: cambia la contraseña WiFi predeterminada
Paso 15: habilite el filtrado de direcciones MAC y agregue solo dispositivos conocidos
Paso 16: configure OpenDNS (208.67.222.123 y 208.67.220.123) como sus servidores DNS
Paso 17: cree una red de invitados con restricciones independientes
Fase 4: Aplicación de monitoreo (opcional, 10 minutos)
Paso 18: Elija una aplicación de monitoreo basada en la comparación DigiWave
Paso 19: instalar en el dispositivo infantil y completar la configuración
Paso 20: Verifique que los datos se estén sincronizando con su panel principal
Esto cubre alrededor del 90 por ciento de lo que la mayoría de los padres necesitan. La aplicación de monitoreo es opcional pero se recomienda si desea visibilidad de los mensajes.
CommandarWeb esa guía es sólida. Permítanme agregar algunas cosas para los usuarios de iOS ya que el proceso es un poco diferente en ese lado.
Para Tiempo frente a la pantalla en iPhone:
Vaya a Configuración, luego a Tiempo de pantalla y luego actívelo. Establezca un código de acceso de tiempo de pantalla que sea diferente del código de acceso del dispositivo. Luego ve a Límites de la aplicación y agrega WhatsApp con un límite diario.
La clave en el iPhone es ir también a Restricciones de contenido y privacidad y desactivar la posibilidad de eliminar aplicaciones. De lo contrario, su hijo puede simplemente eliminar lo que haya instalado y volver a descargarlo más tarde.
Para iCloud Family Sharing, puedes aprobar descargas de aplicaciones de forma remota. Entonces, si tu hijo intenta descargar una nueva aplicación de mensajería para sortear las restricciones de WhatsApp, recibirás una notificación y podrás rechazarla.
Una cosa más sobre WhatsApp específicamente en iPhone. Si va a Configuración, luego a Notificaciones y luego a WhatsApp, puede configurar las vistas previas de notificaciones para que se muestren solo cuando el teléfono esté desbloqueado. De esa manera, si el teléfono está sobre una mesa, los mensajes entrantes no parpadearán en la pantalla de bloqueo para que nadie los vea. Algo pequeño, pero también protege la privacidad de su hijo de otras personas.
Estoy de acuerdo con el enfoque en capas al que todo el mundo sigue volviendo. Ninguna configuración lo hace todo, pero apilarlos te acerca bastante.
Novabust tu historia sobre el segundo dispositivo me hizo morir 
Los niños son otra cosa.
Me pasó algo similar, excepto que mi hijo estaba usando una tableta que olvidé que todavía estaba conectada al WiFi familiar. No hay restricciones porque nunca lo configuré como un dispositivo para niños. WhatsApp funcionó perfectamente a través de WhatsApp Web.
Después de eso hice lo que hizo Novabust con el filtrado MAC y se detuvo inmediatamente. Pero lo más importante para mí fue que debes auditar todos los dispositivos de tu casa, no solo el teléfono que le diste a tu hijo.
Lista rápida de dispositivos para verificar:
Teléfonos viejos en cajones
Tabletas que antes pertenecían a otra persona
Computadoras portátiles con acceso por navegador a web.whatsapp.com
Dispositivos de juego con capacidad de navegador (sí, algunos niños usan el navegador de PS5)
Televisores inteligentes con navegadores integrados
Si puede conectarse a WiFi y abrir un navegador, podrá acceder a WhatsApp Web. Bloqueelos o elimínelos de su red.
También quiero agradecer a FrontNexus por el consejo sobre la configuración de privacidad de WhatsApp. No tenía idea de que se podían restringir las adiciones de grupos solo a los contactos. Cambié eso en los teléfonos de mis dos hijos el mismo día que leí esa publicación.
Muy bien, quiero mencionar algo que falta en la mayoría de estas respuestas. El aspecto técnico del cifrado de WhatsApp y lo que significa para el seguimiento.
WhatsApp utiliza cifrado de extremo a extremo. Eso significa que los mensajes se cifran en el dispositivo emisor y solo se descifran en el dispositivo receptor. Nadie en el medio, ni siquiera WhatsApp, puede leer el contenido del mensaje.
Entonces, ¿cómo solucionan esto las aplicaciones de monitoreo?
No rompen el cifrado. Funcionan a nivel de dispositivo. La aplicación lee los mensajes después de descifrarlos en el teléfono. Piense en ello como leer por encima del hombro de alguien en lugar de interceptar el correo.
Por eso:
- El monitoreo basado en la nube que no requiere la instalación de aplicaciones en el teléfono no le mostrará el contenido de los mensajes de WhatsApp. Es técnicamente imposible.
- Cualquier aplicación que diga que puede monitorear WhatsApp de forma remota sin tocar el teléfono no dice la verdad.
- La aplicación de monitoreo debe estar instalada físicamente en el dispositivo para acceder a los mensajes descifrados.
Para los enfoques discutidos en este hilo:
Screen Time y Digital Wellbeing funcionan porque operan en el nivel del sistema operativo por encima de WhatsApp.
El filtrado DNS funciona porque intercepta las solicitudes web antes de que lleguen al navegador.
Las aplicaciones de monitoreo funcionan porque leen datos después de descifrarlos a nivel del dispositivo.
La duplicación web de WhatsApp funciona porque crea una sesión autorizada que recibe mensajes descifrados.
Comprender esto le ayudará a evitar gastar dinero en herramientas que prometen algo técnicamente imposible.
Documentación técnica: Implementación del monitoreo parental de WhatsApp
Requisitos del sistema
Android: versión 8.0 o superior, mínimo 2 GB de RAM, 500 MB de almacenamiento gratuito
iOS: versión 15.0 o superior, cuenta de iCloud activa, Buscar mi habilitado
Descripción general de la arquitectura
El monitoreo de WhatsApp opera a través de tres capas:
Capa 1 (Nivel OS): Gestión de dispositivos a través de Screen Time (iOS) o Digital Wellbeing (Android). Esta capa maneja los límites de uso y la programación de las aplicaciones. Se comunica con el kernel del sistema operativo para imponer restricciones de tiempo.
Capa 2 (nivel de red): filtrado DNS y restricciones basadas en enrutador. Esta capa opera en la pila de la red, interceptando consultas DNS antes de su resolución. Efectivo para contenido web pero no inspecciona el tráfico de aplicaciones cifradas.
Capa 3 (Nivel de aplicación): Software de monitoreo instalado en el dispositivo. Esta capa utiliza Servicios de Accesibilidad (Android) o perfiles MDM (iOS) para leer los datos de la aplicación después del descifrado. Los datos se transmiten al panel remoto a través de HTTPS.
Notas de implementación
Para la implementación de Android:
Habilite Fuentes desconocidas o instálelas a través de ADB si la aplicación de monitoreo no está en Play Store. Conceder permiso al Servicio de Accesibilidad. Deshabilite la optimización de la batería para la aplicación de monitoreo para evitar que el sistema operativo interrumpa el proceso en segundo plano. En Android 12 y versiones posteriores, también otorgue permiso a Dispositivos cercanos si se necesitan funciones de ubicación.
Para implementación de iOS:
Los perfiles de MDM deben instalarse a través de Safari. No utilice Chrome o Firefox para la instalación del perfil, ya que fallará. Confíe en el perfil en Configuración, luego General y luego Administración de dispositivos. Algunas funciones requieren deshabilitar la retransmisión privada de iCloud si está habilitada.
Programa de mantenimiento
Verifique las actualizaciones de la aplicación de monitoreo: cada 2 semanas
Revisar la configuración de privacidad de WhatsApp: mensualmente
Auditar dispositivos conectados en la red: mensualmente
Cambiar contraseña WiFi: cada 3 meses
Revise y discuta los hallazgos con su hijo: semanalmente
Esta no es una situación de configurarlo y olvidarlo. El mantenimiento regular mantiene todo en funcionamiento.
Bien, al leer todo esto, siento que la ruta de las aplicaciones pagas se impulsa mucho y entiendo por qué. Pero para los padres que no quieren gastar dinero de inmediato o que se sienten raros al instalar un software de monitoreo, existen alternativas gratuitas que son seguras y no intrusivas.
Opciones gratuitas y no intrusivas
-
Enlace familiar de Google (gratis)
La mejor herramienta gratuita para Android. Le brinda informes de uso de aplicaciones, límites de tiempo de pantalla, seguimiento de ubicación y aprobación de aplicaciones. No lee los mensajes de WhatsApp pero cubre mucho terreno sin costo alguno.
-
Apple Screen Time (gratis, integrado)
Mismo concepto para iPhone. Establezca límites por aplicación, programe tiempos de inactividad y obtenga informes de uso semanales. Active Restricciones de contenido y privacidad para obtener una capa adicional.
-
Configuración integrada de WhatsApp (gratis)
Utilice la configuración de privacidad mencionada por FrontNexus. Restrinja las adiciones de grupos, oculte lo último que vio, deshabilite las descargas automáticas de medios. Cambios simples que reducen el riesgo sin instalar nada.
-
Escudo familiar OpenDNS (gratis)
Configure el DNS de su enrutador en 208.67.222.123 y automáticamente bloqueará el contenido para adultos. No se necesita cuenta. Tarda unos 5 minutos en configurarse.
-
Registros manuales periódicos (gratis)
Simplemente siéntese con su hijo una vez a la semana y revisen juntos su WhatsApp. No se necesita software. Genera confianza y puedes ver con quién están hablando.
No todas las familias necesitan una aplicación de seguimiento paga. Estas opciones gratuitas cubren una gran cantidad de terreno y no conllevan el factor de culpa de ejecutar software oculto en el teléfono de su hijo. Comience aquí y avance solo si es necesario.
Este hilo es probablemente el desglose más completo que he visto sobre este tema. Permítanme resumir los puntos clave para cualquiera que llegue aquí más tarde.
Resumen de los métodos discutidos
Nivel de dispositivo:
iOS Screen Time para límites de aplicaciones y programación de tiempos de inactividad.
Bienestar Digital Android para temporizadores de uso diario.
Google Family Link para aprobación de aplicaciones e informes de actividad.
Nivel de aplicación:
Configuración de privacidad de WhatsApp para restringir la visibilidad y las adiciones de grupos.
Desactivar la descarga automática de medios para ahorrar almacenamiento y reducir la exposición.
Desactivar los recibos de lectura y la última vez que se vio para limitar la visibilidad a extraños.
Nivel de red:
OpenDNS o CleanBrowsing para filtrado de DNS en el enrutador doméstico.
Filtrado de direcciones MAC para bloquear dispositivos no reconocidos.
Red de invitados separada para dispositivos no familiares.
Nivel de monitoreo:
Aplicaciones dedicadas para acceder al contenido de los mensajes como se describe en la comparación de DigiWave.
WhatsApp Web para duplicar sesiones rápidamente (con advertencia de visibilidad de TechRunner1).
En qué coincide este hilo
Ningún método es suficiente. Todos los que compartieron su experiencia terminaron combinando al menos dos o tres enfoques. El consenso es comenzar con herramientas integradas gratuitas y agregar una aplicación de monitoreo solo si necesita ver el contenido real del mensaje.
Habla también con tus hijos al respecto. Varias personas aquí enfatizaron la transparencia. El objetivo es la seguridad, no el secreto.
Buen debate a todos. Guardando este hilo como referencia.