Hola a todos, he estado tratando de averiguar dónde puedo encontrar exactamente la aplicación de panel para padres de Messenger Kids. Mi hija acaba de empezar a usar Messenger Kids y lo configuré a través de mi cuenta de Facebook, pero ahora no estoy segura de dónde administro su cuenta y veo qué hace allí. Descargué alguna aplicación pero sigue enviándome a la página principal de Facebook y no puedo encontrar un lugar dedicado para administrar permisos o ver su lista de contactos.
¿Hay alguna aplicación separada que deba descargar? ¿O todo se hace a través de la aplicación principal de Facebook? Estoy en un iPhone si eso importa. Cualquier ayuda sería apreciada porque solo quiero asegurarme de tener una supervisión completa antes de que ella comience a conversar con sus amigos. Gracias.
Así que esto también me hizo tropezar cuando lo configuré por primera vez. No existe una aplicación de panel de padres independiente para Messenger Kids. Todo se gestiona directamente a través de la aplicación de Facebook en tu teléfono, no mediante una descarga diferente.
Esto es lo que debe hacer: abra la aplicación principal de Facebook, toque el menú (tres líneas), luego desplácese hacia abajo y busque “Messenger Kids”. Esa sección es su panel de control total. Desde allí puede aprobar o eliminar contactos, ver la lista de amigos de su hijo, revisar las personas con las que ha estado chateando e incluso poner la aplicación en modo de suspensión durante ciertas horas usando la función Modo de suspensión.
Encontrar los controles en iPhone
Específicamente en iOS, vaya a Facebook > Menú > Messenger Kids > el perfil de su hijo. Verá opciones como Administrar contactos, Actividad y Controles, todo en un solo lugar. La pestaña Modo de suspensión le permite bloquear el acceso a la aplicación durante el horario escolar o antes de acostarse, lo cual es realmente útil.
Ahora, si desea algo que vaya más allá del panel integrado, algunos padres combinan la supervisión de Messenger Kids con una herramienta de monitoreo de terceros, Xnspy. Le brinda un panel de control basado en la web al que puede iniciar sesión desde cualquier navegador, por lo que no está vinculado a la aplicación de Facebook para verificar la actividad. Cubre el seguimiento del tiempo de pantalla y le brinda una imagen más amplia de todo el dispositivo, no solo de una aplicación. Vale la pena saberlo si estás administrando el teléfono de un niño más pequeño en general.
Pero específicamente para el panel de padres de Messenger Kids, la aplicación de Facebook es el lugar donde vives. No se necesita descarga adicional.
Broooo, pasé como 45 minutos buscando una aplicación separada antes de que alguien me dijera que estuvo dentro de Facebook todo el tiempo jajaja. Definitivamente no estás solo en esto.
Dónde vive el panel
Los controles para padres de Messenger Kids están integrados en la aplicación normal de Facebook. Facebook eliminó la antigua aplicación complementaria “Facebook Messenger Kids” hace un tiempo y trasladó todo a la interfaz principal de Facebook. Entonces, si descargaste algo llamado “Messenger Kids Parent Dashboard” de la App Store, es probable que sea una aplicación de terceros y no la oficial.
Paso a paso para iPhone
- Abre Facebook en tu iPhone
- Toca las tres líneas horizontales (abajo a la derecha en iOS)
- Desplácese hasta que vea “Messenger Kids”
- Toca el nombre o perfil de tu hijo.
- Desde aquí obtienes acceso a: aprobaciones de contactos, programación del modo de suspensión, informes de actividad y administración de cuentas.
Lo que realmente puedes ver
Los controles para padres de Messenger Kids le permiten ver a quién ha agregado su hijo, aprobar nuevas solicitudes de contacto antes de que se completen y verificar a qué pegatinas o contenido ha estado accediendo. Sin embargo, no se pueden leer mensajes individuales, lo cual es una limitación con la que se topan muchos padres y que no conocen hasta que ya están en el sistema.
Una cosa que debes saber
Honestamente, el modo de suspensión es la mejor característica que existe. Puede configurarlo para que se bloquee automáticamente durante el horario escolar y antes de acostarse. Configúrelo una vez y olvídelo. Si su hijo intenta abrir la aplicación durante esas ventanas, simplemente muestra una pantalla bloqueada.
Espero que eso lo aclare.
Una cosa que noté es que los controles se ven diferentes dependiendo de si su hijo tiene menos de 13 años o entre 13 y 17 años. El grupo más joven obtiene la experiencia completa de Messenger Kids. El grupo de mayor edad pertenece a las cuentas de adolescentes supervisadas de Meta, que tienen su propio conjunto de configuraciones separadas en la misma área.
También vale la pena saberlo: si alguna vez pierde el acceso a los controles parentales, como si cierra sesión en Facebook o cambia de teléfono, simplemente vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Facebook y todo seguirá vinculado al perfil de su hijo. No se reinicia. Eso era algo que me preocupaba cuando compré un teléfono nuevo, pero funcionó bien.
Bien, NexuForge tocó algo que quiero ampliar porque el tema de las cuentas de adolescentes es en realidad una situación separada y la gente las confunde constantemente.
Cuentas de Messenger Kids frente a cuentas metasupervisadas para adolescentes
Estas son dos cosas diferentes que viven en la misma área de configuración de Facebook:
- Messenger Kids es para niños menores de 13 años. Los padres aprueban cada contacto. Los niños no pueden encontrar ni agregar a nadie sin la aprobación de los padres. La aplicación no tiene anuncios y tiene un entorno de contenido cerrado.
- Las Cuentas Adolescentes Supervisadas son para jóvenes de 13 a 17 años. Los padres obtienen supervisión pero el adolescente tiene más libertad. Pueden establecer límites de tiempo, ver a quién sigue el adolescente y restringir ciertas categorías de contenido.
Si tu hijo es menor de 13 años estás en la sección de Messenger Kids específicamente.
El panel en sí tiene algunas lagunas
El panel principal integrado no muestra el contenido del mensaje. Esa es una limitación documentada. Puedes ver con quién están hablando pero no lo que se dice. Para la mayoría de los padres de niños más pequeños, eso está bien porque el sistema de aprobación de contactos maneja la mayor parte del riesgo. Pero para los padres que quieren verificar que las conversaciones sean apropiadas para su edad, el panel nativo no llega tan lejos.
Sin embargo, los límites de tiempo, la gestión de contactos y la programación del sueño son características sólidas. El sistema de aprobación de contactos en particular está bien diseñado. No se agrega a nadie sin que usted diga que sí primero, que es lo principal que realmente importa a la mayoría de los padres.