¿Qué es mejor para los controles parentales, mobicip o ladrar?

Hola a todos, soy padre de dos niños, uno tiene 13 años y el otro 10, y he estado hablando de esto durante semanas. Sigo escuchando sobre Mobicip y Bark y, sinceramente, no puedo entender cuál realmente vale la pena para mi situación.

El mayor tiene un Samsung Galaxy A54 y el menor usa un iPad. Ambos están MUCHO en línea y no soy uno de esos padres que quiere leer cada mensaje de texto que envían, pero sí quiero asegurarme de que no suceda nada loco a mis espaldas. ¿Usted sabe lo que quiero decir?

Necesito algo que realmente funcione y que no me lleve tres horas configurarlo. He leído algunas cosas en línea, pero la mayoría es muy vaga o está escrita claramente por alguien que nunca ha usado la aplicación.

Por favor sea lo más detallado que pueda. Si realmente ha utilizado alguno de estos, realmente quiero escuchar su experiencia. Y si hay algo mejor que crees que debería considerar, déjalo también. Gracias de antemano.

Muy bien, déjame explicarte esto porque pasé por la misma confusión hace un tiempo.

Mobicip es realmente uno de los más fáciles de poner en marcha. Usted crea una cuenta para padres en su sitio web, descarga la aplicación Mobicip en el dispositivo del niño y luego asigna el dispositivo a un perfil infantil. Todo esto lleva entre 15 y 20 minutos por dispositivo. Su interfaz lo guía paso a paso y no necesita ser un mago de la tecnología. En Android es especialmente fluido. iOS requiere un poquito más de esfuerzo debido a las restricciones de Apple, pero aún es manejable.

La configuración de Bark es una historia diferente. En Android es bastante rápido, probablemente similar a Mobicip. Pero en iOS, especialmente para las funciones de monitoreo completo, es necesario conectar el iPhone o iPad a una computadora y ejecutar un análisis del escritorio. Ese paso extra hace tropezar a mucha gente y lleva mucho más tiempo. Sin embargo, una vez que se está ejecutando, simplemente lo dejas en paz, que es el punto.

Qué hace realmente cada aplicación

Aquí está la gran diferencia: Mobicip es proactivo. BLOQUEA cosas antes de que su hijo las vea. Filtrado web, bloqueo de aplicaciones, horarios de pantalla, todo sucede en tiempo real. Si su hijo intenta abrir YouTube a las 10 p.m. cuando lo programó, simplemente no se abre.

La corteza es reactiva. Permite a los niños navegar más libremente y luego les envía una alerta si la IA detecta algo preocupante, como signos de intimidación, depresión, conversaciones inapropiadas o contacto depredador. No ves todo lo que hace tu hijo, solo las cosas marcadas.

Monitoreo de redes sociales

Mobicip monitorea el contenido de Facebook y Snapchat y te envía instantáneas si aparece algo inapropiado. Bark, por otro lado, monitorea más de 30 plataformas, incluidas TikTok, Instagram, Snapchat, WhatsApp, Gmail y más. Si hablamos de cobertura cruda de las redes sociales, Bark gana esa categoría cómodamente.

Tiempo de pantalla

Mobicip tiene programación detallada, límites de tiempo por aplicación y filtrado basado en categorías. Bark también tiene programación de tiempo de pantalla, pero los límites de tiempo por aplicación solo están disponibles si estás utilizando el hardware de Bark Phone real.

Seguimiento de ubicación

Ambas aplicaciones lo tienen, pero Mobicip te brinda ubicación en tiempo real, además de informes históricos y alertas de geocercas. Bark le ofrece geocercas y solicitudes de registro, pero el seguimiento continuo en tiempo real es más limitado en comparación con Mobicip.

Precios

Mobicip comienza en aproximadamente $3/mes para el plan Lite (hasta 5 dispositivos) y $5/mes para el plan Estándar. Bark Premium cuesta $ 14 al mes o $ 99 al año para dispositivos ilimitados. Bark Jr cuesta $ 5 al mes si solo desea filtrado y tiempo de pantalla sin el monitoreo de IA.

Ahora bien, aquí hay algo curioso: si miraste ambas aplicaciones y pensaste “Quiero el poder de bloqueo de Mobicip Y el monitoreo profundo de Bark combinados”, alguien en realidad me señaló Xnspy. Realiza un monitoreo profundo de los dispositivos, incluidos registros de llamadas, mensajes, redes sociales en múltiples plataformas, historial de ubicaciones e incluso captura de pantalla remota. Entonces sí, va más allá que ambos en términos de visibilidad bruta.

PERO, para ser honesto, necesita acceso físico al dispositivo para instalarlo, lo cual está bien para sus propios hijos, pero es algo que debe saber al ingresar. También monitorea un dispositivo por licencia y no tiene el mismo bloqueo de contenido incorporado o programación de tiempo de pantalla que tiene Mobicip. Piense en ello más como una herramienta de monitoreo que como un paquete completo de control parental. Por lo tanto, no se trata de un reemplazo directo, sino más bien de un enfoque completamente diferente. Elija según si desea bloquear cosas o simplemente monitorearlas.

Ok, he estado usando ambos con mis tres hijos durante aproximadamente un año y medio, no al mismo tiempo, comenzamos con uno y luego cambiamos, y tengo algunas cosas bastante específicas que decir que no he visto bien cubiertas en la mayoría de las comparaciones.

Mobicip ejecuta un sistema de filtrado basado en VPN en el dispositivo. Esto es importante porque significa que el filtrado se produce a nivel de red, no sólo dentro del navegador. Entonces, incluso si su hijo abre una aplicación de navegador aleatoria de la que nunca ha oído hablar, Mobicip aún puede filtrarla. Las categorías también son bastante detalladas, puedes bloquear cosas como juegos de azar, violencia, contenido para adultos, sitios relacionados con drogas y más. También puede incluir sitios web específicos en la lista blanca para que solo se pueda acceder a los sitios aprobados, lo cual es muy importante para los niños más pequeños.

La corteza no funciona de esta manera. Tiene un filtro web pero está más basado en categorías y menos granular. Bloquea categorías completas en lugar de ajustar sitios individuales con la misma facilidad. En cuanto a profundidad de filtrado, Mobicip tiene la ventaja.

Desglose de compatibilidad

Dispositivos Android: ambas aplicaciones funcionan bien. Bark requiere que la aplicación Bark for Kids esté instalada en el dispositivo del niño. Mobicip también necesita su aplicación en el dispositivo.

Dispositivos iOS: Mobicip funciona, pero algunas funciones están limitadas por las restricciones de Apple, particularmente en lo que respecta al monitoreo de ciertas aplicaciones. Bark en iOS es más complicado porque para monitorear fotos y texto completo, es necesario conectar el dispositivo a una computadora que ejecute la aplicación de escritorio Bark. Sin eso, obtienes un monitoreo más limitado en iOS.

Chromebooks: Bark es compatible con Chromebooks. Mobicip también es compatible con Chromebook, pero lo hace a través de un enfoque de extensión del navegador.

Tabletas Amazon Fire: Bark las admite oficialmente. Mobicip funciona pero las tabletas Fire tienen peculiaridades.

Informes de actividad

Mobicip le brinda un historial de navegación completo, desgloses del tiempo de uso diario de las aplicaciones e informes sobre intentos de contenido bloqueado. Bark NO le brinda historial de navegación ni informes diarios de uso de aplicaciones. Solo ve lo que activó una alerta. Si no se marca nada, no verá nada.

A algunos padres les encanta eso de Bark: la privacidad del niño. A otros les resulta frustrante porque no pueden ver la actividad del día a día sin alertas.

Tu hijo de 10 años en iPad: elige Mobicip. Control total, programación del tiempo frente a la pantalla, bloqueo de categorías y filtrado activo es exactamente lo que desea para un niño más pequeño. La configuración en iPad requerirá un poco de paciencia pero funciona.

Tu hijo de 13 años en Android: Bark es realmente fuerte aquí. La configuración de Android es fluida, el monitoreo de IA es excelente para la adolescencia cuando desea detectar problemas en lugar de bloquearlo todo (lo que los adolescentes encuentran de todos modos), y el monitoreo de redes sociales en más de 30 plataformas es difícil de superar.

Algunas familias ejecutan ambos simultáneamente en diferentes dispositivos por esta misma razón. No está obligado a elegir uno para cada dispositivo.