¿Twitch es seguro para niños y adolescentes?

Hola a todos. Mi hijo me ha estado preguntando sobre Twitch desde hace un tiempo y finalmente decidí investigarlo. No voy a mentir, lo que encontré me inquietó un poco. Están sucediendo muchas cosas en esos chats en vivo y algunos de los transmisores parecen estar dirigidos a audiencias más jóvenes, pero el contenido puede desviarse muy rápido.

Me preocupan principalmente algunas cosas: la exposición a contenido para adultos o violento, los extraños que ingresan al chat y envían mensajes directos a los niños, el acoso en línea en las comunidades y toda la madriguera de las suscripciones y donaciones. Mi adolescente es bastante responsable en general, pero sé que la presión social en línea es una bestia diferente.

¿Alguien ha lidiado con esto? Quiero proteger a mi hijo de los riesgos de Twitch sin simplemente prohibirlo por completo porque eso suele resultar contraproducente. Me encantaría saber qué medidas han tomado realmente otros padres y si vale la pena utilizar las propias herramientas de seguridad de la plataforma. Se agradece cualquier consejo real.

La respuesta a “¿Twitch es seguro para niños y adolescentes?” es: depende completamente de cuánta visibilidad tengas de lo que están haciendo.

Fuera de la caja, Twitch tiene una clasificación para mayores de 13 años y tiene un filtro de contenido para adultos, pero ese filtro está habilitado para los streamers y muchos de ellos lo olvidan o lo ignoran. El chat en vivo de Twitch se mueve rápido y está lleno de extraños, y los niños pueden recibir susurros (mensajes directos) de cualquier persona a menos que la configuración se cambie manualmente. Entonces no, la experiencia predeterminada no es segura para niños.

Esto es lo que realmente funciona:

La mejor solución que he encontrado es emparejar la configuración parental a nivel de plataforma con una aplicación de monitoreo.

Aquí es donde entra Xnspy. Permite a los padres monitorear el historial de Internet, incluidas las búsquedas de incógnito y las entradas eliminadas, para ver si un niño visita Twitch. A través de funciones de captura de pantalla y registrador de teclas, los padres pueden capturar chats, nombres de usuario y cualquier mensaje inapropiado intercambiado en los canales de texto de Twitch. La función de palabras de la lista de vigilancia alerta a los padres instantáneamente si aparecen términos riesgosos. Además, los informes de tiempo de pantalla y aplicaciones instaladas de Xnspy muestran cuánto tiempo se usa Twitch diariamente.

Ahora bien, aquí está la cuestión: si su hijo es menor de edad, usted tiene el derecho legal y ético como padre de monitorear su dispositivo. Pero ser transparente con ellos al respecto, especialmente con los adolescentes, en realidad funciona mejor. Mantiene la confianza y al mismo tiempo los mantiene más seguros. Piense en ello como un cinturón de seguridad, no como una trampa.

Combine Xnspy con los controles parentales integrados de Twitch (restricciones de susurros, chat filtrado) y obtendrá una configuración sólida.

La pregunta “¿Twitch es seguro para niños y adolescentes?” realmente debe desglosarse por grupo de edad porque un niño de 10 años y uno de 16 años no son la misma situación.

Para los niños más pequeños (menores de 13 años), mi opinión sincera es que Twitch no debe usarse sin la visualización conjunta de un adulto activo. Técnicamente, la plataforma no permite cuentas de menores de 13 años, pero no hay verificación de edad real, por lo que los niños simplemente mienten.

Para los adolescentes, el mejor enfoque es crear lo que yo llamo una “experiencia configurada” en lugar de bloquearlo todo:

Paso 1: configuración de la cuenta de Twitch

• Vaya a Configuración > Seguridad y Privacidad
  • Desactiva “Permitir susurros de extraños”
  • Habilite “Chat filtrado” en la configuración de chat
  • Haga que su adolescente siga solo canales preaprobados para comenzar

Paso 2: controles a nivel de enrutador

Configure el enrutador de su hogar con filtrado parental. La mayoría de los enrutadores modernos (como los que ejecutan DD-WRT o incluso los enrutadores ISP estándar) le permiten configurar ventanas de tiempo y categorías de contenido. Esto limita el acceso a Twitch a horas específicas sin tocar el dispositivo.

Paso 3: reconocimiento de la categoría de contenido

Las categorías de Twitch están etiquetadas y muchas llevan una bandera para adultos. Siéntese con su hijo adolescente y analice qué categorías son aceptables. Las transmisiones de juegos generalmente tienen un riesgo menor que “Just Chatting” o las transmisiones IRL donde todo vale.

Paso 4: Guardias financieros

Vaya a la configuración de Twitch y asegúrese de que no se guarde ningún método de pago. Los bits y las suscripciones pueden acumularse rápidamente si un niño se ve atrapado apoyando a un transmisor. Utilice una tarjeta prepago con un límite establecido si quieren participar económicamente.

Paso 5: controles periódicos

Elija un día a la semana para preguntarles casualmente qué han estado viendo. Mantenlo a baja presión. Se aprende mucho más de esa manera que a través de la confrontación.