Bien, revisé ambas aplicaciones hace unos seis meses cuando estaba en una situación similar a la tuya. Déjame decirte lo que encontré al usarlos, no solo al leer las especificaciones.
Configuración, ¿cuál es más fácil?
Comenzando con la configuración porque ese fue mi primer dolor de cabeza. Ambas aplicaciones requieren que tengas físicamente el teléfono en la mano al menos una vez. Vas a su sitio web, creas una cuenta, eliges un plan y luego sigues las instrucciones para instalar la aplicación en el dispositivo de destino. Con Xnspy, encontré todo el proceso bastante sencillo. Descargas un archivo, lo instalas y desaparece en segundo plano. Me tomó entre 8 y 10 minutos y soy alguien que busca en Google cómo hacer todo.
UMobix tiene un asistente de configuración que lo guía paso a paso, lo cual suena bien en teoría, pero personalmente lo encontré un poco más complicado, especialmente cuando me pidió que cambiara algunas configuraciones en el teléfono. No es imposible, pero implica un poco más de pasos.
Uso diario
Aquí es donde las dos aplicaciones se sienten bastante diferentes. Xnspy tiene un panel que le muestra lo más importante de inmediato, la última ubicación conocida, las llamadas recientes y el resumen de mensajes. Está organizado como un informe, lo que personalmente me gusta porque no tengo que revisar cientos de cosas. UMobix apuesta más por un estilo de alimentación, lo que significa que ves un flujo de actividad. A algunos padres les encanta porque se siente más en tiempo real.
Características
Ambas aplicaciones cubren lo básico: registros de llamadas, mensajes de texto, rastreo GPS, monitoreo de redes sociales, historial del navegador y uso de aplicaciones. Donde Xnspy se destaca para mí son las alertas de la lista de vigilancia. Puede establecer palabras clave específicas y recibir notificaciones si esas palabras aparecen en los mensajes. Eso fue un gran problema para mí porque no quería sentarme ahí leyendo cada texto. Sólo quería saber si surgió algo alarmante. UMobix tiene un registrador de teclas que registra todo lo que se escribe en el teléfono, lo que en realidad es muy útil para detectar cosas que se eliminan. Ambos tienen geofencing en Android, por lo que no fue nada especial.
Cobertura de redes sociales
Honestamente, UMobix profundiza en las redes sociales. Cubre más de 20 plataformas y puedes ver mensajes directos de Instagram, WhatsApp, Snapchat y más. Xnspy cubre alrededor de 13 plataformas, lo cual sigue siendo sólido para la mayoría de las familias, pero si su hijo usa todas las aplicaciones que existen, UMobix podría captar más.
Esto es lo que nadie te dice de antemano. Xnspy es significativamente más barato a largo plazo. Su plan anual cuesta entre $ 4,99 y $ 7,49 al mes, según el nivel. El pago anual de UMobix cuesta alrededor de $ 12,49 al mes. Al cabo de un año, esa diferencia se acumula muy rápido. Para un padre que necesita esto para dos hijos durante los próximos años, Xnspy le permitirá ahorrar dinero sin sacrificar las funciones más importantes.
¿Mi opinión honesta? Si su principal preocupación es la ubicación, las llamadas, los mensajes de texto y las alertas de palabras clave, Xnspy hará todo lo que necesita a un precio que tenga sentido a largo plazo. Si su hijo vive en aplicaciones de redes sociales todo el día, UMobix tiene una ventaja allí.